Dani Sordo lidera el Rally de Italia


rally mundial |
Dani Sordo lidera el Rally de Italia
El cántabro quedó primero al culminar la etapa inaugural del rally sardo. Foto: Hyundai Motorsports.

El piloto español Dani Sordo (Hyundai) culminó liderando la primera etapa del Rally de Italia, competencia que, con sede en la isla de Cerdeña, es la sexta (y penúltima) fecha de esta acotada temporada del Campeonato Mundial de Rally.

El cántabro, ganador de la pasada edición del rally sardo, ha mostrado estar en muy buena forma, luego de permanecer casi siete meses sin competir oficialmente, porque su primera y única presentación en esta temporada había sido en México, en el mes de  marzo, justo antes de la pandemia de COVID-19, y no estuvo presente en la fecha anterior, que se disputó el mes pasado en Turquía.

Los dos pilotos del equipo M-Sport Ford, Teemu Suninen y Esapekka Lappi, comenzaron liderando el rally, pero al final de la cuarta prueba especial Sordo ya capturaba el primer lugar de la clasificación general, manteniéndolo hasta el final de la jornada, para terminar ganando la etapa con una ventaja de 17.4 segundos sobre Suninen.

En el último tramo del día Sébastien Ogier (Toyota) lograba capturar el tercer lugar de la clasificación general, ubicándose a 35.2 segundos del líder, superando por apenas ocho décimas de segundo a Thierry Neuville (Hyundai).

El líder del campeonato, Elfyn Evans colocó a su Toyota en la quinta posición, a 51”9 de Sordo, por delante de Gus Greensmith que quedó sexto con el Ford Fiesta y de Pierre-Louis Loubet, que está séptimo con el Hyundai.

Debido a las características de los caminos por los que transita el rally, con mucha piedra suelta y sectores de arena, largar la etapa en las primeras posiciones siempre complica a quienes tienen que hacerlo, en este caso a Evans y Ogier, que largaron en los dos primeros lugares por ocupar las dos primeras posiciones en el campeonato, y perdieron tiempo, al ir “limpiando” el camino, favoreciendo de esa manera a quienes los seguían, que encontraron el sendero en mejores condiciones y supieron aprovecharlo muy bien, como lo hicieron Sordo y Suninen.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS