Car One presentó las obras de su innovador paseo comercial


Mercado Local |
Car One presentó las obras de su innovador paseo comercial

Car One realizó la presentación del estado de las obras del innovador paseo comercial que, con una inversión de cien millones de dólares, se está construyendo en un predio de 14 hectáreas, ubicado en Ruta Interbalnearia y Camino de los Horneros, cuya primera etapa tendrá su inauguración en el próximo mes de noviembre. 

La presentación oficial estuvo a cargo del Cdor. Omar Daneri, CEO del Grupo Car One en Uruguay, quien realizó un detallado informe con respecto al origen del proyecto, a su actualidad y a lo que será cuando quede completamente desarrollado y construido.

Car One es una creación del empresario argentino, radicado en Uruguay, Manuel Antelo, quien en el año 1997 dio origen a este muy especial modelo de negocios, tomando como base a la localidad de Pilar en la República Argentina.

A lo largo de más de dos décadas, Car One se ha transformado en un absoluto referente en el vecino país en lo que se refiere a la actividad comercial del mercado automotor, enfocándose ahora al mercado uruguayo, encarando un nuevo desafío. Además de su actividad en Argentina, el Grupo Car One también está presente, bajo la denominación de BP Auto, en Francias y en Portugal.

Tal como lo definen sus creadores, Car One Uruguay “será el primer megacentro de soluciones en movilidad del país, que revolucionará la experiencia de compra local, brindando la mayor oferta de vehículos 0 km y seminuevos garantizados en Uruguay”. 

El Cdor. Omar Daneri expresó: “Estamos orgullosos de abrir las puertas de este innovador proyecto, que se especializa en movilidad, reuniendo 12 marcas de 0 km y 400 autos seminuevos garantizados en stock en un solo lugar y que en el primer semestre de 2021 incorporará, además, una gran variedad de locales comerciales, que abarcarán desde el rubro gastronómico, Home, supermercado, servicios para la zona, hasta indumentaria”.

Las 12 marcas automotrices que estarán presentes oficialmente en el predio de Car One son: Renault, Nissan, Chevrolet, Volkswagen, Jeep, Fiat, Peugeot, Alfa Romeo, Suzuki, JMC, Baic y Changan, ofreciendo una amplia diversidad de modelos a los visitantes.

Daneri trazó un paralelismo entre lo que era en su momento la localidad de Pilar, cuando Car One inició allí su actividad, y lo que es actualmente la zona de Camino de los Horneros, que está teniendo un notable crecimiento poblacional en los últimos años.

El ambicioso proyecto, iniciado en el mes de mayo de 2017, cuya inversión final alcanza los cien millones de dólares, está dividido en tres etapas, la primera de las cuales corresponde a la sección dedicada a la movilidad, la que será inaugurada en el mes de noviembre.

El público dispondrá de un proceso de compra simple y ágil, con unidades 0 km de una docena de marcas, a las que se le sumarán 400 vehículos seminuevos garantizados. El proyecto de Car One permitirá disponer de un espacio en el que los interesados contarán con la posibilidad de probar todos los vehículos, para de esa manera poder decidir qué modelo van a adquirir. Además, los clientes podrán entregar sus vehículos usados como forma de pago, contando con el respaldo de esta firma de larga trayectoria.

Incluso, Daneri informó que si el comprador no está conforme con el vehículo adquirido, dispondrá de un plazo de tres días para devolverlo.

Emiliano Aldabalde y Omar Daneri, de Car One Uruguay, enseñaron las obras.

Car One estará abierto al público de lunes a domingo, con un amplio horario de atención. Su original y novedosa propuesta permite reunir en un solo lugar las soluciones de movilidad que nunca antes estuvieron juntas, contemplando, además de los autos nuevos y usados, financiación, seguros, accesorios y la posibilidad de realizar los servicios mecánicos en talleres oficiales de las diferentes marcas. 

Además de la parte dedicada exclusivamente a la movilidad, el proyecto incluye un área gastronómica, supermercado, farmacia, locales comerciales, estación de servicios y de servicios para la zona y un banco. La inauguración de esta segunda etapa está prevista para el primer semestre del próximo año, generando más de 500 puestos de trabajo directos.

La tercera etapa incluye la construcción de edificios de apartamentos, que se realizará en un sector de cuatro hectáreas destinado exclusivamente al desarrollo residencial.

Al finalizar su alocución, el Cdor. Daneri informó que Emiliano Aldabalde, de destacada gestión en el Grupo Santa Rosa, ha sido designado como director general de Car One para Uruguay.

Posteriormente, en representación del estudio Gómez Platero hicieron uso de la palabra los arquitectos Martín Gómez Platero y Álvaro Sorrondegui, explicando diversos aspectos referidos al diseño y ejecución de los edificios.

Lorena Ponce de León se refirió al aspecto paisajístico del proyecto.

El cierre de la parte protocolar estuvo a cargo de Lorena Ponce de León, quien como directora de Paisajismo Identidad, realizó una pormenorizada exposición con respecto a todo lo referido a su especialidad.

Posteriormente, los periodistas pudieron recorrer el predio, conociendo más al detalle el estado de las obras y de las distintas instalaciones que se están construyendo.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS