Buena gestión del coloniense en el Hungaroring


Santiago Urrutia |
Buena gestión del coloniense en el Hungaroring

En el autódromo Hungaroring se desarrolló la actividad correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), la que constó este domingo de la disputa de tres competencias, tal como había acontecido la semana pasada en el Slovakia Ring.

Santi Urrutia logró concretar una buena gestión, superando lo realizado el domingo anterior, cuando no fue todo lo positivo que podía esperarse el desarrollo de las tres carreras en la pista eslovaca, porque por temas reglamentarios, los autos Lynk & Co 03 TCR de la escudería sueca, debieron cargar kilos de lastre y también tuvieron que incrementar en diez milímetros la altura de la suspensión.

Para este domingo, Santi largaba la primera carrera desde el séptimo lugar, mientras que las otras dos las comenzó desde el puesto 11 de la grilla, favoreciéndose con el cambio de motor del portugués Thiago Monteiro, quien por haber tenido que cambiar la planta impulsora de su Honda, tuvo que largar desde el último lugar de la grilla de partida.  

En la primera competencia, Santi culminó en la séptima posición, en una carrera que tuvo como ganador al argentino Esteban Guerrieri (Honda), escoltado por el francés Yann Ehrlacher (Lynk & Co), mientras que el otro piloto argentino, Néstor Girolami, colocaba a su Honda en la tercera posición, seguido por el Lynk & Co del galo Yvan Muller. El quinto lugar fue para el húngaro Attila Tassi (Honda), seguido por el español Mikel Azcona (Cupra).

En la segunda carrera, el piloto coloniense concretó una estupenda largada desde el undécimo lugar de la grilla, logrando superar a varios rivales. Con un gran ritmo de carrera, el uruguayo se fue hacia adelante, llegando a ilusionarse con subir al podio, pero finalmente tuvo que conformarse con la cuarta posición en una competencia de atractivo trámite, que tuvo como ganador a Ehrlacher, escoltado por su tío, Yvan Muller, dándole el 1-2 al equipo Cyan Racing Lynk & Co. Jean-Karl Vernay (Alfa Romeo) completó el trío de franceses en el podio, por delante de Santi Urrutia (Cyan Performance Link & Co). El francés Nathanael Berton (Audi) fue quinto, seguido por el local Norbert Michelisz (Hyundai).

El desarrollo de la tercera competencia no fue positivo para el coloniense, porque debido a un pinchazo, cayó al último lugar. Guerrieri obtuvo su segunda victoria, escoltado por el portugués Thiago Monteiro (Honda). Girolami volvió a terminar tercero.

Disputadas cuatro de las seis fechas que integran la temporada de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), el francés Yann Ehrlacher se mantiene al tope de la clasificación general, aunque ahora el nuevo escolta es Esteban Guerrieri, quien, gracias a las dos victorias obtenidas en Hungría, ha ganado varias posiciones. El francés sigue liderando, contando actualmente con 169 puntos, escoltado por el argentino, que tiene 147. En la tercera posición se ubica el múltiple campeón Yvan Muller, con 114 unidades, seguido por Jean-Karl Vernay y Néstor Girolami que tienen 106 puntos cada uno, mientras que el holandés Tom Coronel cayó a la sexta posición, contando con 100 unidades.

Santi Urrutia se mantuvo el duodécimo lugar y ahora tiene 68 unidades.

Por equipos, lidera el Cyan Racing Lynk & Co con 283 puntos, escoltado por el All-Inkl.com Honda con 263. Tercero está Audi Sport, con 193 unidades, cuarto el Cyan Performance Lynk & Co (para el que compite Santi), con 148 y quinto el All-Inkl.de Honda, con 138.

La próxima fecha se disputará en Aragón, España, el fin de semana del 31 de octubre y 1° de noviembre.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS