Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia


FORMULA UNO |
Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia
El piloto finlandés festeja su segunda victoria en Sochi, que también fue su segundo éxito de la actual temporada. Foto: AFP.

Valtteri Bottas ganó este domingo con su Mercedes el Gran Premio de Rusia disputado en el autódromo de la ciudad balnearia de Sochi, competencia que marcó la disputa de la décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Un campeonato mundial que sigue teniendo en la primera posición, cómodamente instalado, a Lewis Hamilton, (Mercedes) que culminó en la tercera posición debido a una penalización de diez segundos.

En el segundo lugar, metido como una cuña entre los dos Mercedes, se ubicó Max Verstappen, con su Red Bull.

Esta edición del gran premio ruso fue totalmente favorable a los intereses del equipo Mercedes, que dominó las acciones a lo largo de todo el fin de semana.

De esta manera, la escuadra germana sigue manteniendo la hegemonía y el invicto en el circuito de Sochi, en el que sus pilotos han logrado triunfar en las siete ediciones disputadas, con cuatro victorias de Hamilton, dos de Bottas y una de Nico Rosberg.

Hamilton tenía grandes esperanzas de sumar otro triunfo en Rusia, especialmente porque de ganar iba a lograr igualar el récord de triunfos que sigue estando en poder de Michael Schumacher, que ganó 91 grandes premios en su notable trayectoria.

El piloto inglés largó desde el primer lugar de la grilla y dominó las acciones de la competencia en el inicio de la carrera. En el comienzo mismo, el Ferrari de Charles Leclerc tocaba de atrás al Racing Point de Lance Stroll, que perdía el dominio de su auto, chocando contra las protecciones y obligando al ingreso del auto de seguridad para limpiar la pista.

Mientras tanto, los comisarios deportivos penalizaban a Hamilton con una detención de diez segundos en los boxes, por realizar, previamente a la largada, dos pruebas de salida en zona no autorizada.

Bottas heredó el liderazgo luego de la penalización aplicada a Hamilton. Foto: AFP.

De esta manera, Bottas iba a heredar el liderazgo del gran premio, escoltado por Verstappen, mientras Hamilton (luego de pasar por boxes) caía al undécimo lugar. A partir de ese momento, el británico lanzó un furioso ataque, intentando recuperar posiciones, mientras que Bottas lideraba con una diferencia de casi cinco segundos sobre Verstappen.

Faltando 20 vueltas, el gran premio ya estaba definido, con Bottas liderando, escoltado a 12 segundos por Verstappen, mientras Hamilton estaba a más de 20 segundos de su compañero de Mercedes.

De ahí hasta el final, ya no hubo mayores novedades en la vanguardia.

Bottas logró su segunda victoria del año y también su segundo éxito en Sochi. Verstappen lo escoltó a 7.8 segundos y Hamilton tuvo que conformarse con el tercer lugar, seguido por Sergio Pérez (Racing Point), Daniel Ricciardo (Renault) y Charles Leclerc.

Disputadas diez fechas, Lewis Hamilton va camino a su séptimo título mundial. El inglés lidera el campeonato con 205 puntos, escoltado por Valtteri Bottas con 161. Max Verstappen está tercero con 128, seguido por Lando Norris con 65, Alex Albon con 64 y Daniel Ricciardo con 63.

Por equipos, Mercedes tiene 366 unidades. Red Bull lo escolta con 192, seguido por McLaren con 206 y Racing Point con 104. Renault está en la quinta posición con 99 puntos. Ferrari ocupa el sexto lugar, con 74 unidades.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS