Toyota confirma que la Hilux híbrida llegará en 2021


Mercado Global |
Toyota confirma que la Hilux híbrida llegará en 2021

Durante el desarrollo de una conferencia de prensa virtual, en la que fue presentado el nuevo Yaris, Neeraj Lala, director ejecutivo de Toyota en Nueva Zeland, confirmó que antes que termine el año 2021 la empresa japonesa lanzará al mercado una versión híbrida de su popular y muy exitosa camioneta Toyota Hilux. Lala expresó que será un vehículo más limpio, menos contaminante, pero que hará todo lo que una Hilux necesita hacer. “Será una versión que buscará optimizar el consumo y ayudar al medio ambiente”, terminó señalando.

De esta manera, se confirma lo anunciado en ocasión de la realización del Salón del Automóvil de Tokio de 2019, cuando directivos de la firma nipona habían informado que se estaba trabajando en el desarrollo de la primera versión híbrida de la Hilux. En aquel momento, Sean Hanley, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Toyota Australia, había comentado que no estaba en condiciones de informar los detalles de la versión híbrida señalando que podría ser con motorización híbrida convencional (HEV) o enchufable (PHEV). Hanley expresó que una versión híbrida enchufable implicaría un mayor desafío, porque requeriría de una batería de mayor tamaño. El hecho de que varias de estas novedades surjan por intermedio de las filiales de Toyota en Australia y en Nueva Zelanda, radica que en ambos son dos de los más importantes mercados que la Hilux tiene a nivel mundial.

Otra de las interrogantes planteadas se refiere al hecho de que si bien Toyota es una marca referente en relación a la tecnología híbrida, hasta el momento nunca ha comercializado una versión con motor diésel, algo que ya han venido realizando otras marcas desde hace un buen tiempo.

La hibridación de la Hilux se enmarca en el ambicioso programa que tiene Toyota a nivel global, en el cual se ha comprometido a que, para el año 2025 cada uno de los modelos de la marca tendrá, al menos una versión híbrida o eléctrica, como parte de los planes y estrategias de electrificación para la presente década.

Así, la Hilux se unirá a otros modelos de la marca nipona como el Corolla, el Yaris, el Yaris Cross, el Prius, el C-HR, el RAV4 y el Land Cruiser, ampliando de esa manera su oferta de vehículos ecológicos.

Otro dato a tener en cuenta es que, de acuerdo a los planes originales, la nueva Toyota Hilux híbrida comenzaría a fabricarse en la planta que la marca japonesa tiene en la República Argentina, en la localidad de Zárate, de donde llegaría a los mercados en los primeros meses de 2022.

Foto: Toyota.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS