Primer triunfo de Frederick Balbi en Superturismo


AUVO |
Primer triunfo de Frederick Balbi en Superturismo
Frederick Balbi se subió al escalón más alto del podio en la segunda fecha. Foto: Prensa AUVO.

Ayer domingo se desarrolló la segunda fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, con la disputa del Gran Premio “20 Años de Autojuntas”, estando en disputa también la Copa Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

En la categoría Superturismo la victoria quedó en poder de Frederick Balbi (Peugeot), quien largando desde el lugar de privilegio de la grilla, dominó las acciones de principio a fin, culminando con un muy festejado triunfo, el primero que logra en la categoría el piloto de San Bautista.

Balbi marcaba el mejor tiempo en la clasificación, seguido por el piriapolense Cyro Fontes (Chevrolet). El salteño André Lafón (Ford), de gran gestión en la carrera del sábado, se quedaba con el tercer mejor tiempo, seguido por el siempre vigente Daniel Ferra (Ford).

La competencia tuvo un accidentado comienzo, porque en plena largada se produjo un múltiple choque que involucró a más de una decena de autos, obligando a la inmediata detención con bandera roja. Afortunadamente, pese a la espectacularidad de la incidencia, los sistemas de seguridad de los autos funcionaron perfectamente, por lo que solo hubo que lamentar las roturas de los vehículos.

Como consecuencia de los daños sufridos en sus autos, quedaron fuera de carrera Nicolás Collazo, Nahuel Barba, José Luis Peirén, Gabriel Garay, Hernán Giuria, Guillermo Laguardia, Gastón Rivas y Alfredo Mariño, mientras que otros pilotos pudieron realizar reparaciones que les permitieron largar nuevamente. Entre los que pudieron reparar se encontraba Balbi, que si bien no se vio involucrado en la mencionada incidencia, había sufrido la pinchadura de un neumático y pudo realizar el cambio para tomar parte de la segunda largada.

El inicio de la carrera mostró a Balbi apoderándose del liderazgo, el cual mantuvo a lo largo de las 16 vueltas, por más que sus perseguidores intentaron reiteradamente despojarlo de la posición de privilegio.

La carrera tuvo un trámite muy entretenido, porque si bien Balbi estuvo inamovible en la vanguardia, atrás suyo hubo varias incidencias con sobrepasos y destacadas maniobras.  

En las primeras vueltas no hubo mayores cambios adelante, pero luego Lafón superaba a Fontes. Ferra mantenía el cuarto lugar y el ganador de la carrera del sábado, Fernando Etchegorry (Toyota), conservaba el quinto puesto.

Poco después Fontes se retrasaba. Lafón se mantenía como escolta de Balbi, Ferra era tercero y Etchegorry cuarto. Fontes caía al quinto lugar.

Adelante, Balbi y Lafón se alejaban en la vanguardia.

En el noveno giro ingresó el auto de seguridad y al relanzarse la carrera Balbi se consolidó en el liderazgo, adjudicándose la victoria, escoltado por Lafón. Un roce entre Ferra y Etchegorry propició que ambos fueran superados por Fontes, quien de esa manera se quedó con la tercera posición.

En la Copa Challenge, el triunfo fue para Fernando Dacal (Chevrolet), seguido por Mauricio Geymonat (Toyota) y el tercer lugar lo ocupó Martín Berasain (Suzuki).

De acuerdo a lo acontecido en la primera largada, las incidencias están bajo investigación de los comisarios deportivos, por lo que el resultado final de esta segunda fecha de Superturismo aún no está homologado.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS