La primera acelerada de la temporada será en Lavalleja


rally nacional |
La primera acelerada de la temporada será en Lavalleja

El Club Uruguayo de Rally (CUR) ya tiene todo listo para la disputa de la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally 2020, un certamen que ha sido denominado “Minas Capital del Rally” y que, dadas las muy particulares condiciones de esta temporada, será un campeonato que se desarrollará íntegramente por los caminos de la hermosa región serrana del departamento de Lavalleja, convirtiendo de esa manera a la zona conocida popularmente como “la catedral del rally” en “la capital del rally” en este muy especial año 2020.

La primera fecha del año ha sido denominada “Copa 80 Años de AUVO”, en homenaje a la Asociación Uruguaya de Volantes, que el pasado 27 de julio conmemoró su octogésimo aniversario.

Esta fecha inaugural de la temporada se desarrollará este fin de semana, contando con seis pruebas especiales, divididas en dos etapas, con un recorrido total de 243.60 kilómetros, de los cuales 98 corresponden a los seis tramos de velocidad libre, mientras que los otros 145.60 serán por los tramos de enlace.

La etapa del sábado tendrá cuatro pruebas especiales que se desarrollarán sobre dos tramos diferentes, con dos pasadas por cada uno.

El primero será el de “El Jabonero – Final 2016”, que tiene una extensión de 20.70 kilómetros. La primera pasada se largará a la hora 12.13 y la segunda a las 14.54.

El otro tramo será el de “Embarcadero – Los Portones”, con un recorrido de 10.30 kilómetros. La primera vez se largará a la hora 12.41 y la segunda largada será a las 15.22.

En total serán 62 kilómetros de pruebas especiales, con 98.20 kilómetros de tramos de enlace.

En la jornada del domingo se disputarán dos pruebas especiales, con dos pasadas sobre un mismo tramo, el de “San Bernardo – Portón Azul”, que tiene una extensión de 18 kilómetros, largándose a la hora 10.53 y a las 13.06.

El total de la etapa será de 83.40 kilómetros, de los cuales 36 corresponden a las dos pruebas especiales pactadas.

Como es de público conocimiento, para poder concretar el desarrollo de este campeonato, que consta de cuatro fechas, el Club Uruguayo de Rally ha debido ajustarse a un estricto protocolo el cual ha sido aprobado por la Secretaría Nacional del Deporte y por el Ministerio de Salud Pública.

Como resultado, se han producido importantes cambios, tanto desde el punto de vista de la organización de la competencia, como de la propia disputa del rally, incluyéndose por supuesto a los aficionados y a los periodistas dentro de la “nueva normalidad”.

Por eso, contrariamente a lo que sucedía habitualmente hasta la pasada temporada, el viernes por la noche no podrá realizarse los que era la clásica ceremonia de la largada simbólica.

Por otra parte, el domingo, luego de finalizada la competencia tampoco se hará la entrega de premios con el podio de los ganadores.

Los caminos se cierran cuatro horas antes de la largada del tramo.

Además, hay que tener en cuenta muy especialmente, que el cierre de los caminos para el tránsito de vehículos particulares se realizará cuatro (4) horas antes de la hora de largada del tramo, un detalle a tener muy en cuenta para quienes tienen previsto acercarse a las sierras minuanas para disfrutar del rally.

También hay que tener en cuenta que los caminos permanecerán cerrados al público durante todo el transcurso de la etapa, por lo que no se podrá salir del tramo hasta finalizada la competencia.

Hay 40 binomios inscriptos

En total fueron 40 los binomios que registraron su inscripción para tomar parte de esta fecha inaugural de la temporada.

En la categoría mayor, la RC2N hay ocho anotados. Para la RC4N se inscribieron siete participantes y la categoría RC5N cuenta con nueve inscriptos. En la RC1600 se anotaron ocho binomios, al igual que en la RRSS (Rally Regularidad Súper Sport). 

ENLACE A GOOGLE MAPAS – TRAMOS PRIMERA FECHA 2020: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1kd2g9VEtimeWmoZs4mFz7JAuvuhEY6R3&usp=sharing

Fotos: Prensa CUR

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS