Red Bull y Racing Point al tope en los entrenamientos en Estiria


FORMULA UNO |
Red Bull y Racing Point al tope en los entrenamientos en Estiria
Max Verstappen fue el más rápido en los entrenamientos . Foto: EFE.

A solamente cinco días de haberse disputado el Gran Premio de Austria, la actividad de la Fórmula Uno ha retornado al autódromo Red Bull Ring, en este caso para el desarrollo del Gran Premio de Estiria, que será la segunda fecha del mundial.

Este viernes tuvieron lugar en el circuito austríaco las primeras tandas de entrenamientos libres, en las que Sergio Pérez con el Racing Point y Max Verstappen con el Red Bull lograron marcar los mejores tiempos en la primera y en la segunda tanda respectivamente.

Por segundo fin de semana consecutivo la categoría se presenta en el circuito de Spielberg, por lo que estas tandas de entrenamientos han sido bastante atípicas, porque en realidad no había mucho para probar ni mucho para cambiar, debido a toda la experiencia que los equipos adquirieron a lo largo del pasado fin de semana. De todas maneras, por más que se tenga todo casi bajo un completo control, siempre hay algo para retocar, siempre hay tiempo de realizar alguna pequeña variante en la puesta a punto y siempre se realizan algunos ensayos específicos.

Todo esto hace pensar, más allá de los resultados de las dos tandas, que el próximo domingo en el Gran Premio de Estiria no van a haber mayores cambios ni novedades con respecto a lo acontecido el pasado domingo en el Gran Premio de Austria.

El clima puede complicar la segunda jornada del gran premio. Foto: Red Bull Racing.

En la primera tanda, el mejor tiempo fue para Sergio Pérez con el Racing Point, que marcó 1’04”867/1000, seguido por Max Verstappen (Red Bull) con 1’04”963. Tercero quedó Valtteri Bottas (Mercedes), con 1’05”089. Cuarto fue Lewis Hamilton (Mercedes), con 1’05”120, quinto Lance Stroll, (Racing Point) y sexto Alex Albon (Red Bull). Vettel fue el piloto más veloz de Ferrari en esta tanda, con 1’05”770, quedando en el décimo lugar. Su compañero Charles Leclerc quedó duodécimo, a 970/1000 de Pérez.

La segunda tanda tuvo a Verstappen con el mejor tiempo, 1’03”660/1000. Bottas fue segundo, a 43/1000 y Pérez quedó tercero, a 217/1000. Stroll logró el cuarto tiempo, a 581/1000, Carlos Sainz (McLaren) quedó quinto, a 673/1000 y Hamilton sexto, marcando 1’04”348. Leclerc empleó 1’04”706 para su mejor vuelta. El mejor tiempo logrado por Vettell le fue anulado por superar los límites de la pista, quedando en el puesto 16 de esta segunda tanda.

En esta segunda tanda, Daniel Ricciardo tuvo un duro golpe y se bajó bastante dolorido de su Renault, que quedó bastante roto. En caso de no poder recuperarse, el australiano será sustituido por el ruso Sergey Sirotkin.

Un dato a tener muy en cuenta para la carrera del domingo, es que, si se cumplen los pronósticos climáticos para mañana, con previsión de abundantes lluvias, que podrían obligar a la suspensión de las series de clasificación, la Federación Internacional del Automóvil ya informó que la grilla de largada del gran premio se ordenará de acuerdo a los resultados de esta segunda tanda de entrenamientos.  

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS