El club de rally y la Intendencia de Lavalleja firman acuerdo para la realización del campeonato


rally nacional |
El club de rally y la Intendencia de Lavalleja firman acuerdo para la realización del campeonato

El Club Uruguayo de Rally (CUR) y la Intendencia de Lavalleja, suscribieron el acuerdo mediante el cual el Campeonato Nacional de Rally, con todas sus categorías, disputará cuatro fechas consecutivas con sede en Minas.

La primera de ellas, que marcará el regreso a la actividad deportiva del CUR, se desarrollará entre los días 14 y 16 de agosto. El club ya tiene el recorrido básico de esa competencia y se están ajustando los últimos detalles.

Asimismo y tras este importante acuerdo firmado, el CUR ya definió también los días de realización de las siguientes competencias.

Por otra parte, la institución aguarda expectante la aprobación del Protocolo Sanitario para competencias que oportunamente se presentó a las autoridades deportivas y sanitarias de Uruguay. El mismo se encuentra actualmente en la órbita del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Para iniciar la temporada de carreras basada en este importante acuerdo CUR-Intendencia Lavalleja, solo resta esperar que dicho protocolo se apruebe y a la vez, verificar si el mismo se aprueba tal como fue diseñado o si el texto original sufre modificaciones.

Calendario competencias Nacional de Rally 2020.

14 AL 16 DE AGOSTO                  MINAS (Lavalleja)

11 AL 13 DE SETIEMBRE            MINAS (Lavalleja)

23 AL 25 DE OCTUBRE               MINAS (Lavalleja)

19 AL 22 DE NOVIEMBRE           MINAS (Lavalleja)

11 AL 13 DE DICIEMBRE          EL PINAR (Canelones)

Con respecto a la última actividad del año, prevista para realizarse en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, hay que señalar que la misma está todavía sujeta a confirmación.

De acuerdo a las informaciones que hemos podido recabar, se trataría de una competencia del tipo “súper prime”, que no otorgará puntos para el campeonato, con la que el club de rally estaría realizando el cierre de esta singular temporada.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS