El nuevo MINI Countryman


Mercado Global |
El nuevo MINI Countryman

El miembro más grande y versátil de la familia de modelos MINI genera nuevos estímulos para el manejo divertido y el estilo individual en el estilo distintivo de la marca Premium británica. El diseño refinado con precisión, las adiciones atractivas a la gama de equipos y la tecnología innovadora en las áreas de operación y conexión de redes respaldan el estado excepcional del nuevo MINI Countryman dentro del segmento Premium compacto. Su concepto de vehículo robusto, un interior amplio y versátil con cinco asientos completos y el sistema de tracción integral opcional ALL4 lo convierten en un talento inconfundible que inspira entusiasmo típico MINI no sólo en el tráfico diario sino también en viajes de larga distancia e incluso cuando se aventura en terrenos sin pavimentar. El carácter progresivo del nuevo MINI Countryman se refleja en una variante de modelo con unidad híbrida conectable, así como en los nuevos servicios digitales de MINI Connected. Además, el deseo de individualización se ve más radical que nunca con la gama de extras opcionales adicionales y accesorios MINI originales.

Con el nuevo MINI Countryman, la marca británica impregnada de tradición continúa persiguiendo su conquista de grupos objetivo adicionales. Incluso en su primera generación, el MINI Countryman fue pionero. Como el primer modelo con una longitud exterior de más de cuatro metros, cuatro puertas, un gran portón trasero, cinco asientos y tracción integral, sentó las bases para el exitoso avance de la marca en el segmento Premium compacto. El MINI Countryman ahora representa casi el 30 por ciento de los nuevos registros de la marca en todo el mundo.

El lanzamiento de la generación actual de modelos vuelve a ver una optimización significativa en términos de espacio, versatilidad, funcionalidad y comodidad de conducción. Además, el MINI Countryman se ha convertido en una fuerza pionera para la movilidad local libre de emisiones en el estilo de marca distintivo. El modelo híbrido conectable MINI Cooper SE Countryman ALL4 (consumo combinado de combustible: 50.0 – 58.82 km/l; consumo combinado de energía: 7.14 – 7.63 km/kWh; emisiones combinadas de CO2: 40 – 45 g/km) combina una eficiencia innovadora y un híbrido de tracción integral específica con la opción de un manejo divertido puramente eléctrico.

Además del accionamiento híbrido conectable, el nuevo MINI Countryman está disponible con tres motores de nafta y tres motores diésel con la última tecnología MINI TwinPower Turbo. Los motores han experimentado un desarrollo adicional extenso y cubren un espectro de potencia que va desde 75 kW/102 hp a 140 kW/190 hp (consumo combinado de combustible: 15.87 – 24.39 km/l; emisiones combinadas de CO2: 107 – 144 g/km), así como ya cumple con el estándar de emisiones Euro 6d, que entrará en vigor hasta 2021. Cuatro de ellos se pueden combinar con el sistema de tracción integral ALL4 bajo pedido.

El nuevo MINI Countryman: una visión general de los aspectos más destacados. Diseño frontal distintivo con parrilla de radiador de nuevo diseño. Los faros LED y las luces antiniebla LED ahora son de serie. Luces traseras LED en diseño Union Jack. Acabados de carrocería nuevos, nueva opción Piano Black Exterior. Nuevas llantas de aleación ligera. Motores de última generación, todos los modelos cumplen con la norma de emisiones Euro 6d. Modelos adicionales con transmisión Steptronic de serie de ocho velocidades. Nueva pantalla de cabina digital con pantalla a color de 5 pulgadas como opción. Instrumento central de nuevo diseño en acabado Piano Black High Gloss disponible como opcional. Volante deportivo de cuero de serie en todas las variantes del modelo. Nueva gama de acabados de piel y superficies interiores. Nueva versión del MINI Yours Interior Style. MINI Connected con nuevas funciones. Amplia gama de accesorios originales MINI.

Gracias a sus inconfundibles proporciones, el nuevo MINI Countryman es instantáneamente reconocible como el modelo más grande de la marca. La estructura de tres partes de la carrocería del vehículo que es típica de MINI se interpreta de una manera particularmente llamativa por la línea de toldo específica del modelo. La estatura erguida del vehículo y la mayor distancia al suelo sugieren un espacio interior generoso, un carácter robusto y características de conducción inspiradoras, tanto en carretera como fuera de ella. El aspecto exterior opcional de MINI ALL4 y los rieles del toldo, también disponibles como un opcional, subrayan aún más la versatilidad del nuevo MINI Countryman. Mientras tanto, las características exteriores optimizadas aerodinámicamente contenidas en el paquete opcional John Cooper Works agregan un toque extra de estilo deportivo.

El diseño modificado con precisión de la sección delantera del vehículo presta un énfasis aún más intenso al poderoso carisma del nuevo MINI Countryman. La nueva estructura de la cubierta del parachoques, ahora completamente en el cuerpo, garantiza una apariencia particularmente clara y de alta calidad. La rejilla del radiador rediseñada tiene los contornos hexagonales que son típicos de MINI y está rodeada por un marco de cromo delgado de una sola pieza. Su toma de aire se subdivide en tres puntales horizontales en el MINI One Countryman, MINI Cooper Countryman, MINI One D Countryman y MINI Cooper D Countryman. La rejilla del radiador del nuevo MINI Cooper S Countryman y el nuevo MINI Cooper SD Countryman se caracteriza por un patrón de rejilla hexagonal con una “S” roja y un puntal cromado único.

El rediseño de la sección frontal agrega faros LED a la versión de serie del nuevo MINI Countryman: aquí, la última versión de las luces presenta un diseño particularmente de alta calidad que enfatiza la tecnología utilizada. Los contornos distintivos, ligeramente asimétricos de los faros delanteros se acentúan por una banda continua de luz que toma la función de la luz de conducción diurna y el indicador de giro. La luz de giro incluida en el rango funcional de los faros LED proporciona una iluminación intensa de las áreas laterales de la carretera al cambiar de dirección. El equipo de serie del nuevo MINI Countryman también incluye luces antiniebla LED, con una banda de luz en el semicírculo superior de cada luz antiniebla que sirve como luz de estacionamiento.

Los faros LED adaptativos con distribución de luz variable y función de matriz para luz de carretera están disponibles como una opción recién agregada. Además de la luz de giro, también proporcionan iluminación en curva, adaptando automáticamente su efecto a la situación del tráfico y las condiciones climáticas. En el tráfico urbano y cuando la visibilidad es limitada debido a las condiciones climáticas, el área lateral de la carretera se ilumina más intensamente al agregar la luz de giro atenuada. Al conducir en autopistas, es posible aumentar selectivamente el alcance de la luz de carretera.

Además, los faros LED adaptativos del nuevo MINI Countryman ahora cuentan con una función de inmersión selectiva automática para la luz de carretera. Para este propósito, la luz de carretera se subdivide en cuatro segmentos que pueden activarse y desactivarse independientemente uno del otro y adaptarse a la situación en la carretera a velocidades superiores a 70 km/h. Tan pronto como la cámara frontal del nuevo MINI Countryman detecta un vehículo que se aproxima o un vehículo que circula por delante, el espacio que ocupa el vehículo solo, se ilumina con un haz bajo, mientras que los otros segmentos de haz alto continúan iluminando el resto del camino de la manera normal. En tal caso, la luz de carretera de la matriz puede aumentar el rango de visión al mismo tiempo que evita cualquier efecto de deslumbramiento en otros usuarios de la carretera.

Con su paragolpes rediseñado, el faldón trasero también contribuye al aspecto particularmente potente y contemporáneo del nuevo MINI Countryman. Las luces traseras verticales con marco cromado proporcionan una acentuación exclusiva e inconfundible que evoca los orígenes de la marca británica. Todas las funciones de iluminación ahora cuentan con tecnología LED de alta calidad de serie, mientras que la estructura gráfica de la fuente de luz sigue el patrón de Union Jack. Con sus líneas llamativas, el motivo de la bandera inglesa proporciona una forma distintiva de identificación, tanto durante el día como en términos de diseño nocturno.

La gama de acabados de la carrocería abre nuevas posibilidades para un aspecto individual, incluidos los colores recientemente añadidos White Silver metálico y Sage Green metálico. Dependiendo de la variante del modelo, el toldo y las cubiertas de los espejos del nuevo MINI Countryman se pueden pedir en color negro, blanco o plateado como alternativa al color de la carrocería.

La opción Piano Black Exterior, igualmente nueva y disponible para todas las variantes del nuevo MINI Countryman, garantiza una apariencia particularmente llamativa: aquí, los alrededores del faro, las luces traseras, la rejilla del radiador y los elementos indicadores laterales, están acabados en color negro de alto brillo en lugar de cromo, como son las manijas de las puertas y las letras del modelo en la tapa del maletero. Las características adicionales de identificación en color negro de alto brillo están disponibles en la gama de accesorios originales MINI, incluido el logotipo MINI y las inscripciones “Cooper S” y “ALL4” en diseño Piano Black. Las cubiertas de los espejos exteriores y los costados a juego con un patrón de bandera gris-negro en el diseño Night Jack también están disponibles para la actualización.

Dependiendo de la variante del modelo, el nuevo MINI Countryman está equipado de serie con llantas de aleación ligera de 16 o 17 pulgadas, con llantas de aleación ligera en tamaños de hasta 19 pulgadas disponibles como extras opcionales y como parte del programa Original de Accesorios MINI. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en Channel Spoke Black son nuevas en la gama de opciones de fábrica, al igual que las llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en la variante de diseño Turnstile Spoke bitono.

El nuevo MINI Countryman combina características de conducción versátiles con un interior versátil. Tres asientos completos están disponibles en la parte trasera. Alternativamente, la segunda fila de asientos también se puede utilizar para ampliar la capacidad de carga. Al plegar el asiento trasero con una división de 40: 20: 40, el espacio de almacenamiento se puede extender de 450 a hasta 1.390 litros.

La personalización selectiva del interior orientada hacia el estilo personal del cliente se ha vuelto aún más atractiva debido a la incorporación de nuevas opciones y una gama de productos más desarrollada. Las variantes de piel Chester Indigo Blue y Chester Malt Brown se han agregado recientemente a la selección de opciones de tapicería de los asientos. El Colour Line para la sección inferior del panel de instrumentos y el adorno de la puerta, anteriormente disponible como una sola opción, ahora es una parte integral del adorno de cuero diseñado para combinar con el esquema de color relevante.

Los modelos MINI Cooper S Countryman, MINI Cooper SD Countryman y MINI Cooper SE Countryman ALL4 ahora vienen de serie con superficies en acabado Piano Black en el interior de la cabina y los marcos de las puertas. Estos se combinan con tiras de acentuación en la variante British Oak dark. Una nueva versión de las superficies interiores MINI Yours altamente exclusivas está disponible opcionalmente para todas las variantes de modelos. El MINI Yours Interior Style Shaded Silver opcional transmite un estilo deportivo y elegante. Esto se garantiza combinando un marco de cabina iluminado en la variante Shaded Silver con biseles de las puertas en acabado Dark Silver y tiras de acentuación en gris nebuloso.

Una cartera de motores ampliamente desarrollada permite que el nuevo MINI Countryman logre un equilibrio aún más favorable entre diversión y consumo de combustible. Además de una mayor optimización de los niveles de CO2, otros aspectos del rendimiento de las emisiones también se han mejorado constantemente mediante las medidas pertinentes, incluidos los filtros de partículas para motores de nafta y SCR con inyección AdBlue para motores diésel. Esto significa que todas las variantes del modelo del nuevo MINI Countryman ahora cumplen con la norma de emisiones Euro 6d particularmente riguroso.

La tecnología MINI TwinPower Turbo se utiliza en los motores de tres cilindros del nuevo MINI One Countryman y el nuevo MINI Cooper Countryman y en el motor de nafta de cuatro cilindros del nuevo MINI Cooper S Countryman y ahora incluye un colector de escape integrado en el cabezal del cilindro junto con el turbocargador. Entre otras cosas, esto garantiza un enfriamiento altamente efectivo de los gases de escape y del sistema del turbocargador. Al mismo tiempo, el enfriamiento del cárter se puede reducir cuando la demanda es baja en el rango de carga parcial por medio de una nueva válvula dividida de enfriamiento. Además, la inyección directa del motor de nafta funciona a una presión máxima que se ha incrementado de 200 a 350 bar.

Al igual que los motores de nafta, los motores diésel también tienen un nuevo generador de arranque con eficiencia optimizada. En los motores de tres cilindros del nuevo MINI One D Countryman y los motores de cuatro cilindros del nuevo MINI Cooper D Countryman y el nuevo MINI Cooper SD Countryman, la tecnología MINI TwinPower Turbo consiste en un sistema de turbocargador que cuenta con recirculación de gases de escape e inyección directa por conducto común. El sistema del turbocargador de dos etapas utilizado anteriormente exclusivamente en el motor diésel más potente, ahora también optimiza la respuesta del motor de cuatro cilindros en el MINI Cooper D Countryman, con el inyector alimentando combustible a las cámaras de combustión a una presión de hasta 2.500 bar.

El sistema de tracción integral ALL4 proporciona un impulso notable en términos de tracción, estabilidad de conducción y agilidad. Como alternativa a la transmisión de potencia a las ruedas delanteras distintiva de la marca, este sistema está disponible opcionalmente para cuatro variantes de modelo del nuevo MINI Countryman. Con su control electrónico rápido y preciso, el sistema mide la distribución de potencia basada en las necesidades entre las ruedas delanteras y traseras en todas las condiciones de la superficie de la carretera y del clima.

El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 está equipado de serie con un sistema de tracción integral específico para modelos híbridos. Lo proporciona la interacción controlada con precisión entre un motor de tres cilindros que transmite su potencia a las ruedas delanteras con un motor eléctrico síncrono que actúa sobre las ruedas traseras. Juntas, las dos unidades de potencias producen una salida del sistema de 162 kW / 220 hp. La tecnología eDrive más reciente disponible para los modelos híbridos conectables de BMW Group también incluye una batería de iones de litio de alto voltaje con un contenido de energía bruta de 9.6 kWh, lo que le da al nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 un rango máximo eléctrico de 55 a 61 kilómetros.

El nuevo MINI Cooper SE Countryman ALL4 viene con una transmisión Steptronic de seis velocidades de serie. Mientras tanto, el MINI Cooper Countryman ALL4 y el MINI Cooper D Countryman ALL4 ahora cuentan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie, al igual que los modelos MINI Cooper S Countryman ALL4, MINI Cooper SD Countryman y MINI Cooper SD Countryman ALL4. También está disponible opcionalmente para el MINI Cooper D Countryman. Para todas las demás variantes de modelos, una transmisión Steptronic de siete velocidades con doble embrague está disponible opcionalmente para reemplazar la transmisión manual de serie de seis velocidades.

Como opción adicional, los motores de nafta y diésel más potentes también pueden transmitir su par motor a una transmisión deportiva Steptronic de siete velocidades con doble embrague o una transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades. Esto permite cambios de velocidad particularmente rápidos y una dinámica de cambio incrementada.

El nuevo MINI Countryman está disponible en once variantes de modelo.

MINI One Countryman: 75 kW/102 hp, 0-100 km/h en 12.0 segundos (12.3 segundos), velocidad máxima: 180 km/h (180 km/h), consumo de combustible: 16.95 – 17.86 km/l (17.54 – 18.18 km/l), emisiones de CO2: 127 – 134 g/km (124 – 129 g/km) (datos preliminares).

MINI Cooper Countryman: 100 kW / 136 hp, 0-100 km/h en 9.7 segundos (9.7 segundos), velocidad máxima: 205 km/h (205 km/h), consumo de combustible: 16.95 – 17.86 litros/100 km (17.86 – 18.87 km/l), emisiones de CO2: 129 – 135 g/km (120 – 129 g/km).

MINI Cooper Countryman ALL4: 100 kW/136 hp, 0 – 100 km/h en 10.1 segundos, velocidad máxima: 202 km/h, consumo de combustible: 16.39 – 16.95 km/l, emisiones de CO2: 134 – 140 g/km.

MINI Cooper S Countryman: 131 kW / 178 hp, 0-100 km/h en 7.5 segundos (7.4 segundos), velocidad máxima: 225 km/h (225 km/h), consumo de combustible: 15.38 – 15.87 litros/100 km (16.67 – 17.54 litros/100 km), emisiones de CO2: 144 – 148 g/km (130 – 136 g/km).

MINI Cooper S Countryman ALL4: 131 kW/178 hp, 0-100 km/h en 7.3 segundos, velocidad máxima: 222 km/h, consumo de combustible: 15.38 – 16.13 litros/100 km, emisiones de CO2: 142 – 149 g/km.

MINI Cooper SE Countryman ALL4: 162 kW / 220 hp, 0-100 km/h en 6.8 segundos, velocidad máxima: 196 km/h, consumo de combustible: 50.0 – 58.82 km/l, consumo de energía: 7.14 – 7.63 km/kWh; emisiones de CO2: 40 – 45 g/km.

MINI One D Countryman: 85 kW/116 hp, 0-100 km/h en 11.2 segundos (11.2 segundos), velocidad máxima: 192 km/h (192 km / h), consumo de combustible: 22.73 – 24.39 litros/100 km (23.26 – 25.0 km / l), emisiones de CO2: 107 – 116 g/km (106 – 112 g/km).

MINI Cooper D Countryman: 110 kW/150 hp, 0-100 km/h en 9.1 segundos (9.1 segundos), velocidad máxima: 214 km/h (213 km/h), consumo de combustible: 22.73 – 23.81 km/l (22.73 – 23.81 km / l), emisiones de CO2: 110 – 116 g/km (111 – 117 g/km).

MINI Cooper D Countryman ALL4: 110 kW/150 hp, 0 – 100 km/h en 9.0 segundos, velocidad máxima: 211 km/h, consumo de combustible: 20.83 – 21.74 km/l, emisiones de CO2: 121 – 127 g/km.

MINI Cooper SD Countryman: 140 kW/190 hp, 0 – 100 km/h en 7.9 segundos, velocidad máxima: 226 km/h, consumo de combustible: 22.22 – 23.81 km/l, emisiones de CO2: 111 – 117 g/km.

MINI Cooper SD Countryman ALL4: 140 kW/190 hp, 0 – 100 km/h en 7.6 segundos, velocidad máxima: 224 km/h, consumo de combustible: 20.83 – 21.74 km/l, emisiones de CO2: 121 – 127 g/km.

El interior del nuevo MINI Countryman también ha aumentado el atractivo debido a una amplia gama de equipos de serie. Ahora incluye un volante deportivo de cuero en todas las variantes del modelo. En el nuevo MINI Countryman, el pasajero delantero también puede adaptar la altura del asiento según sea necesario. Los asientos ajustables eléctricamente están disponibles como opción, incluida una función de memoria en el lado del conductor.

Una pantalla de instrumentos digitales opcional está disponible para el nuevo MINI Countryman. La pantalla con diseño de panel negro detrás del volante tiene un diámetro de 5.0 pulgadas. La gama de sistemas de audio y navegación ha sido reestructurada. Las opciones Connected Media y Connected Navigation Plus, disponibles como una alternativa a la configuración básica, incluyen una pantalla a color de 8.8 pulgadas con función de pantalla táctil ubicada en el instrumento central típico de la marca. La unidad de control circular en el nuevo MINI Countryman exhibe una apariencia superficial definida, con el panel de control de audio y los botones para luces intermitentes y sistemas de asistencia al conductor ahora integrados aún más armoniosamente. Mientras tanto, los botones de marcadores sensibles al tacto y las superficies en acabado Piano Black de alto brillo subrayan el carácter Premium del instrumento central.

Incluso el sistema de audio de serie ofrece transmisión de audio a través de una conexión Bluetooth y un sistema de teléfono manos libres con interfaz USB. El Radio MINI Visual Boost y la pantalla del instrumento digital forman parte del elemento de equipo opcional Connected Media, mientras que la opción de Connected Navigation ofrece una gama de funciones de información y entretenimiento adicionales disponibles en el nuevo MINI Countryman además de proporcionar un sistema de guía de ruta conveniente. Esta opción también incluye carga inalámbrica para teléfonos móviles compatibles y una segunda toma USB.

El nuevo MINI Countryman está equipado con una tarjeta SIM que se instala permanentemente en el vehículo. Esto permite el uso de la Llamada de Emergencia Inteligente con detección automática de la ubicación del vehículo y la gravedad del incidente, así como MINI TeleServices. La opción de Connected Media incluye una amplia gama de servicios digitales MINI Connected. El nuevo MINI Countryman siempre está en línea, lo que permite una integración perfecta del asistente de voz Amazon Alexa.

Esto proporciona acceso al servicio de información de tráfico en tiempo real, así como a la plataforma de Internet MINI Online y preparación para Apple CarPlay. MINI Connected se puede usar para enviar destinos de navegación desde el teléfono inteligente al vehículo. La conexión del teléfono móvil también permite que el mapa de navegación del vehículo se actualice automáticamente.

Las opciones de actualización de alta calidad del programa MINI Original Accessories permiten que la funcionalidad, la conveniencia, la diversión de conducir y el estilo individual se adapten aún más precisamente a las preferencias personales en el nuevo MINI Countryman. La selección abarca desde un rack trasero para bicicletas, una caja portaequipaje para el toldo, una alfombrilla moldeada para el maletero y tapetes para todo tipo de clima hasta proyectores de puertas LED de MINI individuales del programa MINI Yours Customized y los productos John Cooper Works diseñados para un manejo divertido extremo.

Más en Mercado Global

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS