El inicio y el desarrollo del campeonato siguen complicados


rally mundial |
El inicio y el desarrollo del campeonato siguen complicados
Con tres fechas disputadas, Sébastien Ogier lidera el campeonato. Foto: wrc.com

Al comienzo de este mes dejó de tener vigencia la prohibición que había establecido la Federación Internacional del Automóvil (FIA), la que señalaba que estaba prohibida la realización de test por parte de los equipos participantes del Campeonato Mundial de Rally.

Esto ha permitido, lógicamente, que las escuderías hayan comenzado a realizar algunas jornadas de pruebas con la finalidad de tratar de llegar en las mejores condiciones posibles a la reapertura de la temporada. Hasta ahí, todo bien. Pero, y es habitual encontrar que siempre hay un pero, no todo es tan positivo como podría pensarse, porque el reinicio de la actividad está bastante complicado, al igual que el posterior desarrollo de la temporada, debido a las cancelaciones que se han producido hasta el momento.

Esto lleva a pensar que, lógicamente, el segundo tramo del campeonato va a ser sumamente acotado, con muy pocas fechas por disputar.

Del calendario original solo se desarrollaron tres fechas: Monte Carlo, Suecia y México. Luego vinieron las cancelaciones, quedando fuera del calendario Portugal, Kenya, Finlandia, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Por su parte, las competencias pactadas en Argentina e Italia (Cerdeña) quedaron suspendidas.

El campeonato podría reiniciarse en Turquía, del 24 al 27 de septiembre. Las otras dos fechas originales que se mantienen vigentes hasta el momento son Alemania, en octubre, y Japón, en noviembre.

Es probable que pueda disputarse el postergado Rally de Cerdeña y hay conversaciones para sumar una fecha en Bélgica. Lamentablemente, la disputa del Rally de Argentina es bastante improbable.

Oliver Ciesla, director general de la empresa que organiza el certamen mundial, señaló que todavía tienen esperanzas de poder concretar, además de las que ya se disputaron, otras cinco o seis fechas más.

Para que el Campeonato Mundial de Rally tenga validez, el reglamento indica que deben disputarse, por lo menos, siete competencias en la temporada.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS