Comenzó la actividad de la Fórmula Regional Américas en Mid-Ohio


Santiago Urrutia |
Comenzó la actividad de la Fórmula Regional Américas en Mid-Ohio

Luego de tres meses y medio de espera, finalmente ayer jueves 25 Santi Urrutia pudo concretar su retorno al automovilismo deportivo de Estados Unidos en la primera tanda de entrenamientos libres que se desarrolló en el autódromo de Mid-Ohio para la fecha inaugural del campeonato de la Fórmula Regional Américas (FRA).

Al haberse cancelado el certamen de Indy Lights, que era la opción original este año para Santi, el coloniense decidió, junto a su nuevo equipo, el HMD Motorsports, incorporarse a la FRA.

Así fue que ayer tomó contacto por primera vez en forma oficial con la categoría, logrando el sexto mejor tiempo en la tanda de entrenamientos en la que tomaron parte 17 pilotos.

El saldo de esa primera tanda fue positivo, de acuerdo a lo que comentaba el coloniense al culminar la actividad, destacando que su compañero de equipo, David Maluka (hijo del dueño de la escudería) había logrado el mejor tiempo.

Santi expresó que había girado muy poco, señalando que se habían roto dos alerones delanteros, sin poder precisar el motivo, pero suponiendo que el auto estaba muy bajo, lo que llevó a que golpeara uno de los “pianitos” de la pista. En las pocas vueltas que pudo dar, el piloto uruguayo se sintió bien, destacando que quedaron preocupados por la rotura, por lo que iba a tratar de averiguar cuál había sido el motivo.

Luego señaló que iban a realizar algunos cambios en el auto, quedando conforme porque había demostrado que estaba adelante, esperando poder mejorar para la segunda tanda de entrenamientos, la cual indicó que pensaba aprovechar al máximo, trabajando, principalmente, para la clasificación.

Al final de la primera jornada, el mejor tiempo, como ya lo comentaba Santi, fue para Malukas, que marcó 1’ 19” 442/1000, escoltado, a 379/1000 por Víctor Franzoni. La tercera posición fue para Joshua Car, a 439/1000, seguido por Linus Lindqvist, a 452/1000, por Jacob Abel a 487/1000 y por Santi, que se ubicó a 512/1000 de su compañero de equipo.

Mal comienzo de la segunda jornada

El segundo día de actividad no comenzó de la mejor manera para el piloto coloniense, porque en la segunda tanda de entrenamientos solamente pudo completar una vuelta, quedando luego sin posibilidades de poder seguir entrenando. Lamentablemente, todavía no ha podido saberse con exactitud el motivo que provocó que Santi pudiera dar solamente un giro en la mañana de hoy.

En esa segunda tanda de entrenamientos, el mejor tiempo fue para Linus Lindqvist, que marcó 1’ 19” 886/1000, más de 400 milésimas más que el mejor tiempo que había logrado Malukas en la primera tanda.

El segundo mejor tiempo de hoy fue para Jacob Abel, que quedó a 221/1000 del piloto sueco, seguido a once milésimas por Danial Frost. El cuarto lugar fue para el paulista Franzoni, la quinta posición la ocupó Malukas y en el sexto lugar quedó el australiano Joshua Car.

La actividad de esta segunda jornada continuará con la tanda de clasificación, que será de 15.05 a 15.25.

La primera carrera del año se largará mañana, a la hora 12.00 y tendrá una duración de 35 minutos.

La segunda competencia, a disputarse el domingo, también será a 35 minutos y se iniciará a la hora 12.40.

Todos los horarios son de Uruguay.

Las competencias se podrán ver en FANRacing.live.

Fotos: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS