Alex Zanardi fue operado nuevamente y sigue en grave estado


FORMULA UNO |
Alex Zanardi fue operado nuevamente y sigue en grave estado

Luego de realizarle una tomografía computada, los médicos que atienden al ex piloto de Fórmula Uno Alex Zanardi tomaron la decisión de volver a realizarle una intervención quirúrgica en el cerebro, la segunda que se le ha practicado desde que el deportista italiano se estrelló contra un camión el 19 de junio, cuando a bordo de su handbike tomaba parte de una exhibición denominada Obiettivo Tricolore, que recorría Italia de norte a sur.

De acuerdo a lo informado en el comunicado dado a conocer por los facultativos del hospital Santa Maria alle Scotte en Siena, Zanardi permanece en grave estado luego de la operación a la que fue sometido.

El comunicado expresaba que luego del examen, teniendo en cuenta el estado del paciente, fue necesario recurrir a una segunda neurocirugía. La operación duró dos horas y media y según lo informado, el estado de Zanardi es estable desde el punto de vista cardio-respiratorio y metabólico, y serio desde el punto de vista neurológico. El ex piloto permanece internado en estado de coma inducido en la unidad de cuidados intensivos.

El director del hospital, Roberto Gusinu, comentó que el pronóstico sigue siendo reservado, añadiendo que la intervención representó un paso que el equipo había planteado como hipótesis, destacando que los profesionales continúan evaluando la evolución de la situación día a día.

Anteriormente, Giuseppe Olivieri, el neurocirujano que le había practicado la primera operación a Zanardi, había comentado que era sumamente difícil y complicado dar a conocer un pronóstico, señalando que en estos casos las mejoras son muy lentas y empeorar es algo que puede darse repentinamente. “No sabemos cómo estará mañana, en una semana o en 15 días”, agregó.

Por ahora, fiel a su estilo combativo, a sus 53 años, Zanardi sigue luchando duramente por su vida.

Foto: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS