Renault confirma producción de la Alaskan en Córdoba


Mercado LATAM |
Renault confirma producción de la Alaskan en Córdoba

En los tiempos que corren, con plantas de armado cerradas, enormes bajas en la producción y mercados cada vez más deprimidos en todas partes del mundo, el anuncio realizado por Renault Argentina con respecto a la entrada en producción de su camioneta Alaskan es realmente una bocanada de oxígeno en un clima que se ha ido tornando cada vez más asfixiante.

En el transcurso de una conferencia de prensa virtual, el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla confirmó que antes del final del presente año comenzará la producción de la Alaskan en la planta que la marca del rombo posee en la localidad cordobesa de Santa Isabel.

De esta manera se concretan los planes originados hace cinco años, cuando se había presentado el proyecto, el que ha implicado una inversión de unos 600 millones de dólares en la factoría cordobesa.

Sin dudas que el momento elegido para la oficialización del proyecto ha sido sorpresivo por lo que está aconteciendo en el mercado automotor, no solamente a nivel regional, sino también a nivel global, pero refleja el compromiso y la expectativa de la marca del rombo con respecto al futuro de la producción automotriz, marcando además la apuesta de Renault al desarrollo industrial de Argentina, tal como lo expresara Sibilla en la conferencia de prensa virtual.

En la planta de Santa Isabel, que en 2020 cumple 65 años de producción ininterrumpida, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ya fabrica la Nissan Frontier, modelo del que la Alaskan hereda una gran cantidad de componentes y desarrollos, aguardándose que entre ambos vehículos se llegue a una producción anual inicial estimada en unas 40.000 unidades.

La Alaskan, que tendrá duras rivales en un muy competitivo segmento, (como la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok, la Chevrolet S10 y la propia Nissan Frontier), será el quinto modelo que Renault fabricará en Santa Isabel, sumándose a otros vehículos de la marca como Kangoo, Sandero, Stepway y Logan.   

En principio, por un acuerdo entre la Alianza y Daimler, en la factoría cordobesa también se iba a producir la camioneta Mercedes-Benz Clase X, modelo que dejará de fabricarse en Europa y cuya producción en Santa Isabel también fue cancelada. 

Fotos: Renault.

Más en Mercado LATAM

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS