Presentación virtual del BMW X3 xDrive30e


Mercado Local |
Presentación virtual del BMW X3 xDrive30e

El mercado automotor ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad, por lo que ya resulta habitual que las presentaciones de los nuevos modelos se realicen en forma virtual.

Así, Grupo Gildemeister, a través de la cuenta de Instagram de BMW Uruguay, realizó el lanzamiento del BMW X3 PHEV, un Sports Activity Vehicle (SAV).

Al comienzo de la transmisión por Instagram Live, Martín Oyarzún, gerente general del Grupo Gildemeister en Uruguay, comentó: “BMW siempre ha estado a la vanguardia de la tecnología y la innovación, y a través de este modelo híbrido enchufable, la marca logra profundizar los avances de su motorización eléctrica y vuelve a mostrar todo su potencial a nivel mundial. Es un vehículo que está a tono con estos tiempos, donde los clientes buscan una marca y un producto sustentable y responsable con el ambiente”. Luego destacó: “Estamos muy entusiasmados con la llegada de este modelo, si bien en esta oportunidad no nos podemos encontrar y saludar, acudimos a esta forma porque queríamos presentar el X3 y ponerlo a su disposición”.

El BMW X3 xDrive30e es el tercer SAV de la afamada marca bávara equipado con sistema de propulsión híbrido enchufable. Es un modelo que hace gala de la tecnología, seguridad, deportividad, sofisticación y eficiencia que ya son características de la marca. 

El sistema de propulsión está integrado por un motor térmico y otro eléctrico, los cuales permiten llegar a disponer de una potencia combinada máxima de 292 CV / 215 kW.

El motor a nafta (cuatro cilindros, 2.0 litros de cilindrada, con tecnología BMW TwinPower Turbo), eroga 184 CV. Por su parte, el motor eléctrico está asociado al sistema de transmisión automático secuencial Steptronic de ocho marchas, permitiendo disponer de otros 109 CV / 80 kW.

La batería de iones de litio de 12 kWh de capacidad, permite al modelo disponer de una autonomía eléctrica máxima de 55 kilómetros, según el ciclo WLTP. El tiempo de recarga de las baterías es de seis horas en caso de utilizarse enchufes domésticos, mientras que si el proceso se realiza con un BMW i Wallbox la recarga puede completarse en tres horas y media.

Las cifras indicadas por el fabricante señalan que de 0 a 100 km/h demora 6.1 segundos, alcanzando una velocidad tope de 210 km/h, informándose un consumo de 2,1 litros de nafta cada 100 kilómetros, con emisiones de 49 gr/km.

El sistema de tracción inteligente xDrive le permite al nuevo X3 distribuir el par entre las ruedas delanteras y traseras adecuándose perfectamente a las necesidades del momento, inclusive también cuando se está conduciendo en modo 100% eléctrico, otorgando seguridad y eficiencia. De esta manera, el usuario puede disponer en todo momento de una conducción segura, confortable y eficiente, tanto en el tránsito urbano como en carretera y también “off road”.

Utilizando el modo MAX eDrive, el X3 alcanza una velocidad máxima de 135 km/h, libre de emisiones y casi que en forma absolutamente silenciosa.

Por su parte, utilizando el modo Auto eDrive es posible la conducción eléctrica hasta una velocidad de 110 km/h. El motor de combustión sólo se pone en funcionamiento a velocidades más altas o cuando se elevan los requisitos.  

En el caso de tener los dos motores activos se logra optimizar la eficiencia del nuevo BMW X3 xDrive30e y su capacidad de aceleración, la que se nota de inmediato por la respuesta instantánea del motor eléctrico. A su vez, a velocidades sostenidas la asistencia eléctrica permite reducir notablemente el consumo de combustible y las emisiones.

Para conocer el modelo se puede coordinar una visita a las oficinas centrales de BMW, en Ramón Escobar 1330, a través del teléfono 29243125.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS