Carlos Sainz Jr podría ser el sucesor de Vettel en la Scuderia Ferrari


FORMULA UNO |
Carlos Sainz Jr podría ser el sucesor de Vettel en la Scuderia Ferrari
El piloto español podría integrarse al equipo italiano en 2021. Foto: AFP.

Apenas se supo la confirmación del alejamiento de Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari, comenzaron a circular diversas informaciones con respecto a quien sería el piloto que ocupará el lugar del alemán a partir del año 2021.

Varios han sido los “candidatos” que han comenzado a manejarse con posibilidades para conducir uno de los bólidos rojos el próximo año.

Y entre los candidatos, hay uno que, en principio, parece contar con las mayores posibilidades: Carlos Sainz Jr.

El piloto español, que actualmente tiene 25 años, tiene contrato vigente con el equipo McLaren hasta el final de este año. Al principio de este año, Sainz se había reunido con los directores de McLaren para conversar sobre un nuevo contrato, pero debido al estancamiento de la actividad por causa de la pandemia de coronavirus, todo quedó en un impasse, por lo que en estos momentos tendría la libertad para 2021.

El madrileño llegó a la Fórmula Uno en el año 2015, integrándose al equipo Toro Rosso (filial de Red Bull), en el que permaneció hasta que pasó a Renault en 2017.

En 2019 se integró al equipo McLaren, terminando el campeonato en sexto lugar, obteniendo su primer podio, al llegar tercero en el Gran Premio de Brasil.

Sainz Jr sería el tercer piloto español en competir para Ferrari. Alfonso de Portago corrió en 1956 y 1957, mientras que Fernando Alonso estuvo en la escudería italiana de 2010 a 2014.  

Otro candidato que suena con fuerza para llegar a Maranello es Daniel Ricciardo, quien actualmente está en Renault. El australiano tiene mucha experiencia y ha ganado varios grandes premios corriendo para Red Bull.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS