Quedate en casa, el consejo de Ecclestone a Hamilton


FORMULA UNO |
Quedate en casa, el consejo de Ecclestone a Hamilton
Bernie Ecclestone y Lewis Hamilton en la previa de un gran premio. Foto: AFP

El ex patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, le ha enviado al campeón vigente Lewis Hamilton un mensaje de plena actualidad: “Quedate en casa”.

Si bien Bernie no se refirió específicamente a lo que a nivel mundial se aconseja en estos tiempos por causa de la dura pandemia del coronavirus, sí se refirió a lo que podría estar aconteciendo en la próxima temporada de la Fórmula Uno, teniendo en cuenta que al final de 2020 vence el contrato que liga a Hamilton con el equipo Mercedes y desde hace unos cuantos meses han surgido versiones que indican que el piloto inglés podría estar en tratativas para incorporarse a Ferrari a partir de 2021.

Esta situación podría darse perfectamente, porque este año también vence el contrato que tiene Sebastian Vettel con la escudería de Maranello, lo que permitiría que quedara libre un auto italiano para el próximo año.

Son varias las versiones que se han dado a conocer en diversos medios de prensa europeos con respecto a los comentarios efectuados por Ecclestone y todas señalan claramente que él piensa que sería un gran error si Hamilton se alejara de Mercedes para pasar a Ferrari.

Por un lado, Ecclestone ha dicho que luego de lo realizado por Charles Leclerc el año pasado, en su primera temporada en Ferrari, el joven monegasco ha pasado a ser indudablemente el piloto número uno de Maranello, incluso por encima del tetra campeón mundial Vettel. Bernie considera que el alemán ha sido desplazado en Ferrari y así lo siente actualmente el piloto.

A esto hay que agregarle que Leclerc y Ferrari han firmado un contrato que liga al joven monegasco con el equipo italiano hasta el año 2024. 

Además, Ecclestone ha agregado que, seguramente, la convivencia entre Hamilton y Leclerc sería bastante complicada, tal como ya sucedió el año pasado entre el monegasco y Vettel.

Leclerc y Vettel han tenido una difícil convivencia en Ferrari. Foto: AFP.

“En el momento actual, en Ferrari todo el mundo parece estar enamorado de Leclerc”, ha expresado Bernie, agregando que el monegasco se ha ganado un lugar de privilegio en la escudería, lo cual será sin dudas un factor negativo para quien vaya a ser su compañero de equipo en el futuro.

“Si yo fuera Lewis, me quedaría tranquilamente en Mercedes. Para él no funcionaría estar en Ferrari, tendría que adaptarse y quizás no llegaría a ser considerado como el principal piloto”, expresó Ecclestone, agregando: “Actualmente, Lewis tiene el máximo apoyo en Mercedes y es el número uno indiscutido. Es alguien que siempre ha estado al mando y, si llegara a fichar para Ferrari, esa situación cambiaría, seguramente perjudicándolo”.

Y finalizó sus comentarios diciendo: “Además, Hamilton tendría que aprender realmente el idioma italiano para saber lo que están diciendo a sus espaldas”.

A sus 89 años, instalado en Brasil a la espera del nacimiento de su cuarto hijo, Bernie Ecclestone sigue siendo una opinión importante en el ámbito de la Fórmula Uno, a pesar de haberse alejado de la dirección de la categoría en el año 2017.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS