Leclerc y Vettel no se ponen de acuerdo ni en el calendario


FORMULA UNO |
Leclerc y Vettel no se ponen de acuerdo ni en el calendario

Entre las muchas opciones que han venido manejando los organizadores del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, se ha propuesto la posibilidad de realizar las carreras a puertas cerradas, sin acceso de público, como forma de ayudar a combatir la pandemia de Covid-19, tratando de evitar de esa manera la propagación del virus, con la finalidad de comenzar lo antes posible con el desarrollo de la temporada 2020.

Por supuesto que no tardaron en darse a conocer diferentes opiniones, correspondientes a quienes, de una manera u otra, están vinculados al ámbito de la categoría.

Era evidente que entre todas esas opiniones, las más destacadas iban a ser las de los pilotos, quienes, en definitiva, son los principales protagonistas del espectáculo.

No llamó la atención que, una vez más, Charles Leclerc y Sebastian Vettel, los dos pilotos del equipo Ferrari, no estuvieran de acuerdo en apoyar esta tesitura con respecto al inicio del certamen mundial 2020.

Bien conocidas son las desavenencias y los desencuentros que ha habido entre ambos a lo largo del pasado certamen, complicando la interna de la escudería de Maranello, con duros roces dentro y fuera de la pista.

Por eso, no es de extrañar que cada uno de ellos apoye diferentes tesituras en cuanto a la disputa de los grandes premios de este año.

Por el lado de Leclerc, el joven piloto señaló que está de acuerdo en comenzar la temporada sin público, si de esa manera puede darse comienzo al campeonato. El monegasco señaló que en un momento como el que se está viviendo, la prioridad es salvaguardar la seguridad y la salud de todos, expresando que hay que tratar de comenzar la temporada lo antes posible, incluso si lo que hay que hacer es prohibir que haya espectadores en las tribunas.

“Por supuesto que como piloto, me gusta sentir el apoyo de los aficionados, es algo muy especial, pero está claro que por el momento eso no será posible, por lo que lo más probable es que tengamos que comenzar el año de esa manera”, terminó expresando.

A su vez, Vettel ha comentado que no tiene sentido correr sin público. El piloto alemán opinó que se debe esperar que mejore la situación. “Eso es preferible a correr a puertas cerradas” expresó el tetra campeón mundial, agregando que sería lamentable excluir a los aficionados.

Luego agregó: “Hay que esperar que llegue el momento adecuado para poder comenzar el campeonato, por más que las carreras sin público sean la vía más rápida para retornar a la actividad. Tenemos que ser pacientes. Las carreras sin público serían insípidas y extrañas, tanto para nosotros en el circuito, como también para los televidentes”.

Para finalizar, Vettel comentó: “El Campeonato Mundial de Fórmula Uno no perderá su valor por tener mayor o menor cantidad de grandes premios. Eso no importa. Creo que el valor sería el mismo. El piloto que tenga el rendimiento más consistente a lo largo de la temporada, será el que gane el campeonato. Así ha sido siempre”, terminó opinando.

Fotos: AFP.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS