Sale a la venta auto eléctrico por menos de mil dólares


Electromovilidad |
Sale a la venta auto eléctrico por menos de mil dólares

Alibaba la gigantesca plataforma de comercio electrónico que tiene su origen en China ha puesto en oferta un novedoso auto eléctrico, el cual es sin ninguna duda, el más barato del mercado, con el que su empresa constructora, Changzhou Xili Vehicle, pretende satisfacer las necesidades de movilidad urbana.

De esta manera, esta compañía china, especialista en la fabricación de triciclos eléctricos, ingresa en el apetecido y cada vez más demandante segmento de los autos eléctricos low cost, con un vehículo denominado Chang Li.

El Chang Li es un auto de muy pequeñas dimensiones. Tiene 2.50 metros de largo, 1.50 de ancho y 1.80 de alto, con una distancia entre ejes de 1.45 metros. Su peso total es de 323 kilos.

Este muy económico vehículo (de no muy elegante ni atractivo diseño, por supuesto) en su versión más básica está alimentado por una batería de 800 W, pero también hay otras versiones equipadas con baterías de 1.000 y 1.200 W. De acuerdo a la versión, la autonomía puede variar entre los 40 y los 100 kilómetros. Para recargarlo se necesitan entre siete y diez horas, dependiendo de la red eléctrica que se utilice.

El motor eroga una potencia de 1.5 CV, lo que permite que el auto alcance una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora.

El Chang Li tiene capacidad para dos pasajeros (uno más uno) y puede transportar hasta 300 kilos de carga total. Viene equipado con radio, ventilador y calefacción.

Alibaba ha puesto a la venta la versión básica del Chang Li con un precio de 850 euros, alrededor de unos US$ 930.00, anunciando que el comprador puede recibir el auto en un plazo de dos semanas aproximadamente.

Imágenes: Changzhou Xili Vehicle.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS