Diego Noceti va con gran expectativa a la segunda fecha en San Luis


TN Clase 3 |
Diego Noceti va con gran expectativa a la segunda fecha en San Luis

Con buenas y fundadas expectativas, el piloto uruguayo Diego Noceti (Ford Focus-Martos Competición) tomará parte este fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional (TN) Clase 3, que se desarrollará en La Pedrera, provincia de San Luis.

Hace 20 días y en Bahía Blanca, el ex campeón Nacional de Turismo Libre y Superturismo protagonizó un auspicioso inicio de temporada que luego no se pudo ratificar en el resultado final del domingo al dañarse la dirección.

Su mira está puesta en poder colocarse entre los 15 mejores de la categoría, objetivo sin dudas difícil por la alta competencia que tiene la categoría consecuencia de la jerarquía de los equipos y pilotos argentinos que toman parte en ella.

Pero con la atención del Martos Competición, ciertamente que nuestro compatriota desde el punto de vista técnico, cuenta con un gran respaldo y experiencia lo que capitaliza a su favor.

La cita es en el autódromo Carlos Bassi de Villa Mercedes, más conocido como La Pedrera. Una pista exigente, compleja, a la que Diego Noceti tratará de adaptarse de la mejor forma en el escaso tiempo disponible para entrenamientos y poder llegar de la mejor forma a la clasificación. Sus extensos 4.368 metros y las curvas de diferente ángulo y de diferente velocidad de paso, presentan un gran desafío para Diego Noceti.

Respecto a las series y la final del domingo, ahí es donde nuestro compatriota se siente más a gusto y especialmente en la final.

El ejemplo más claro fue Bahía Blanca en el comienzo de la actual temporada cuando en base a su manejo y un auto contundente, se había posicionado entre los 14 mejores e iba por más. Si logra adaptarse rápido y sacar una buena clasificación, está claro que luego podrá “ver” la carrera de otra manera y llegar al cierre del domingo entre los 15 mejores.

La actividad para el TN Clase 3 comienza el sábado y se ajustará al siguiente cronograma:

Sábado 14 de marzo:

09.30              Entrenamiento Grupo B

10.10              Entrenamiento Grupo A

12.00              Entrenamiento Grupo B

12.35              Entrenamiento Grupo A

16.00              Clasificación Grupo C

16.20              Clasificación Grupo B

16.40              Clasificación Grupo A

Domingo 15 de marzo:

09.50              Primera Serie 6 vueltas

10.20              Segunda Serie 6 vueltas

13.30              Final 20 vueltas o 40 minutos. Televisa en vivo VTV.

Fotos: Prensa Noceti

Más en TN Clase 3

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS