Chery Uruguay presentó al nuevo SUV Tiggo 8


Mercado Local |
Chery Uruguay presentó al nuevo SUV Tiggo 8

En el local Chery Centro, de Avda. Uruguay casi Rondeau, Chery Uruguay realizó la presentación del Tiggo 8, el nuevo SUV de la marca china que tiene su sede en Wuhu y que está construido con la base de la plataforma modular T1X, la que también utilizan otros modelos como el Tiggo 7, el Tiggo 4 y también al Tiggo 3, plataforma que fue desarrollada en conjunto con Jaguar – Land Rover y que ofrece un estupendo rendimiento en relación a confort y seguridad, permitiendo además el desarrollo de nuevos modelos, entre los cuales, se cuentan vehículos híbridos enchufables. Además, la plataforma T1X tiene importantes ventajas en cuanto a rigidez torsional y peso.

Patrick Jakter, Graciela Lempert, Antonio Correa.

Las medidas del Tiggo 8 son 4.700 mm de largo, 1.860 mm de ancho y 1.746 de alto, con una distancia entre ejes de 2.710 mm. La capacidad original del baúl es de 892 litros, que pueden llegar hasta los 1.930 litros.

El Tiggo 8 llega con una sola opción de motorización. Un impulsor de 2.0 litros, turbo, que eroga 167 CV y está asociado a una caja de cambios automática CVT de seis velocidades.

El nuevo SUV hace gala de un refinado diseño exterior, moderno, deportivo y elegante, remarcando de esa manera una muy bien lograda estética.

Está equipado con faros proyectados con regulación de altura y encendido automático, luces de posición y luz diurna LED. Viene con señaleros en los espejos, luz antiniebla trasera, tercera luz de freno en el spoiler, barras en el techo y llantas de aleación de 18 pulgadas. El Tiggo 8 tiene sistema de entrada sin llave, encendido por botón, apertura y cierre de portón trasero con accionamiento eléctrico y techo panorámico con cortina eléctrica.

El interior es amplio y confortable, tapizado en cuero, con muy buenos materiales y finas terminaciones. Se nota un cuidado trabajo de desarrollo, con un importante salto cualitativo, permitiendo comodidad para los siete pasajeros, porque esa es una de las particularidades del nuevo modelo, que posee tres filas de asientos. El asiento de conductor está equipado con regulación eléctrica.

El nuevo SUV hace gala de un muy completo equipamiento. Dispone de aire acondicionado con climatizador bi-zona con pantalla touch LCD de 8”, salidas de aire para las plazas traseras, radio touch 10.25”, con Bluetooth, ocho parlantes, cuatro alza cristales eléctricos con interfaz al bloquear, computadora de abordo con pantalla de 7” LCD, volante multifunción tapizado en cuero, con regulación en altura y profundidad, espejos plegables con accionamiento eléctrico, techo eléctrico con interfaz al bloqueo, control crucero. La segunda fila de asientos es deslizable y reclinable, con respaldo rebatible 60/40, la tercera plaza es rebatible 50/50 y en el baúl dispone de toma de energía.

En el rubro seguridad, el Tiggo 8 está equipado con seis airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS y EBD (sistema electrónico de reparto de frenada), control electrónico de estabilidad (ESP), control de estabilidad y control de tracción, asistente de arranque en pendiente, freno de estacionamiento electromecánico, siete cinturones de seguridad de tres puntas, sistema Isofix, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara trasera de estacionamiento y cámara 360°.

El precio lanzamiento es de US$ 38.990.-

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS