Luigi Contín compite en San Luis


rally argentino |
Luigi Contín compite en San Luis

Aprovechando el largo receso estival en la actividad del rally, el piloto uruguayo Luigi Contín estará compitiendo este fin de semana en la República Argentina, tomando parte del Rally Master San Luis 2020, utilizando su Peugeot 208 R2 preparado por el equipo Jadaf, la misma escudería con la que el piloto compatriota cumpliera una destacada gestión en la pasada temporada en el rally chileno.

Contín, llevando como copiloto a Federico Rodríguez, tuvo un exitoso final de temporada en 2019, al haber ganado su categoría en el Rally del Atlántico, competencia que marcó el cierre del Campeonato Nacional y también del Certamen Codasur.

La competencia puntana se desarrollará con epicentro en la localidad de La Toma.

Justamente el director del equipo, Javier Muñoz, conocido popularmente como “Chanfa” es nativo de San Luis, lo que incrementa el interés de toda la escudería por tomar parte de esta competencia.

Luigino expresó que el hecho de contar con un jefe de equipo “locatario” incrementa un poquito la presión por tomar parte de la carrera. Por su parte, “Chanfa” comentó: “Vamos a correr a mi pueblo, vamos a ganar el Master. El que gana el Master, gana todo”.

El rally constará con algunos tramos a desarrollarse por el llano, mientras que otros tendrán como escenario a los caminos de montaña, en una provincia, que, al igual que su vecina Córdoba, tiene una larga tradición en el rally, con miles de fanáticos que acompañan cada una de las competencias que allí se disputan.

Ante la imposibilidad de poder contar con su copiloto habitual, Federico Rodríguez, Luigi competirá en este rally con el argentino Gerardo Sicolone en la butaca derecha del Peugeot, debido a que Sebastián Bouvier, quien el año pasado sustituyó a “Fefo” Rodríguez en algunas de las fechas disputadas en Chile, tampoco pudo estar acompañando a Luigi este fin de semana.

La competencia, que cuenta con 123 binomios inscriptos para su séptima edición, tendrá el inicio de su actividad mañana viernes, con la realización de los reconocimientos de los caminos, que se realizarán en el horario de 09.00 a 19.00, pudiendo cada tripulación realizar una sola pasada por cada tramo.

El cronograma indica que el sábado se realizará a partir de la hora 15.30 la prueba clasificatoria, que tendrá una extensión de 4.670 metros, la cual servirá para armar el orden de largada de la competencia.

Para la hora 21.00 está prevista la ceremonia de la largada simbólica, a realizarse frente a la Municipalidad de La Toma.

El piloto uruguayo, que lucirá el número 1 en su auto, será el primero en iniciar la competencia.  

La competencia se disputará el domingo, a partir de la hora 08.48, con un total de seis pruebas especiales, con dos pasadas por cada uno de los tres tramos elegidos: El Morro – La Esquina (16.02 kilómetros), El Guanaco de El Morro – Ruta 2 (12.58 kilómetros) y Los Filtros – El Castillo (10.93 kilómetros).

El recorrido total del rally será de 211.23 kilómetros, de los cuales 79.06 corresponden a las seis pruebas especiales pactadas.

Fotos: Prensa CUR.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS