JMC se posicionó como la marca más vendida de camiones en 2019


Mercado Local |
JMC se posicionó como la marca más vendida de camiones en 2019

La marca, representada en Uruguay por Santa Rosa Motors, cerró el año como líder del mercado de camiones con un acumulado de 315 unidades comercializadas.

Los camiones de la marca JMC, que se distinguen por su alta calidad y su gran capacidad de carga, se consolidaron como líderes del mercado durante el 2019 con la comercialización de 315 unidades, según las cifras reveladas por Autodata.

Asimismo, el pasado año la firma obtuvo el primer puesto en la venta de camiones del segmento “livianos”, con una participación del mercado del 40%.

Los modelos preferidos por los compradores a lo largo del año pasado fueron la línea NHR y el N720. Esta versión de JMC fue recientemente lanzada y entre sus prestaciones más destacadas figuran alza cristales eléctricos, bloqueo, volante ajustable, dirección asistida hidráulica, faros camineros antiniebla y garantía de tres años, o 100.000 kilómetros.

El modelo N720 también distingue por su espaciosa cabina, premiada en China por la Oficina de Propiedad Intelectual y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual por su diseño y amplia vista panorámica.

El JMC N720 se encuentra equipado con tecnología del motor Isuzu y tecnología de transmisión Getrag y ofrece una capacidad de carga que va desde 1.9 a 4.4 toneladas.

Además, para celebrar sus 13 años en Uruguay, JMC hizo entrega del camión N720 2800 chasis a César Cevero, de Cevero Transportes (Río Negro), quien resultó ganador de la promoción “Los 13 de la suerte”.

“Los camiones JMC se distinguen por su alta calidad y se han consolidado en el mercado uruguayo gracias al avance e innovación presentes en el ADN de la marca. Estas cifras confirman las expectativas que teníamos, ya que apostamos a modelos que respondieron a las necesidades de los compradores locales”, aseguró Adrián Rosso, gerente comercial de JMC.

En otro orden, entre los principales lanzamientos que la firma tiene previstos en 2020 sobresalen dos novedosos modelos.

Por un lado, la apuesta sustentable de la marca con el vehículo eléctrico E300. Se distingue por una batería que no ocupa espacio dentro del coche con una vida útil de diez años, duración superior a la de los automóviles eléctricos comunes.

Entre las funciones que potencian la eficiencia del E300 aparece su capacidad de detectar con un radar a baja velocidad la presencia de otros autos o peatones cercanos, o en áreas ciegas, alertando mediante sonido y luz con un sistema de monitoreo, y así evitar colisiones.

Otra de las novedades importantes para JMC en el corriente año será la llegada al mercado del furgón N520 con una capacidad de carga de 1.500 kilos. Este furgón contará, además con bloqueo de control central, asiento ajustable manual de seis direcciones para el conductor y foco de niebla frontal. Como novedad, única en los vehículos de este segmento, viene equipado con una cámara de reversa con radio multimedia.

A través de las diversas e innovadoras novedades que presentará durante el 2020, la firma busca mantener su liderazgo en el mercado uruguayo, anticipando las necesidades de sus clientes y destacándose por ofrecer vehículos de gran calidad.

Más en Mercado Local

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS