Fisker presenta su SUV eléctrico


Electromovilidad |
Fisker presenta su SUV eléctrico

La apertura del Consumer Electronics Show (CES 2020) promete estar cargada de importantes novedades, en especial, en nuestro caso, referidas al futuro de la movilidad urbana. El CES 2020 se realizará a partir de mañana martes 7 en el Centro de Convenciones de Las Vegas y cerrará sus puertas el día 11.

Entre las novedades que se anuncian, está la presentación oficial del Fisker Ocean, el SUV eléctrico cuya develación se había producido hace un año y que mañana será mostrado al gran público por primera vez, ya que su lanzamiento se realizó en Los Ángeles para un selecto grupo de invitados, pero ahora llega el momento de su verdadero estreno global.  

Henrik Fisker ha comentado que este novedoso modelo bien puede ser catalogado como el vehículo más sostenible del mundo, debido a que el SUV está equipado con un techo solar, lo que le permite ir aumentando su autonomía a lo largo del día. Claro que esto no es algo mágico ni nada por el estilo, sino que simplemente se trata de una tecnología que le permitirá al Fisker Ocean incrementar su autonomía en unos cinco kilómetros diarios, por lo que de todas maneras los usuarios van a tener que efectuar diariamente las recargas de las baterías tal como se le realizan a cualquier otro vehículo eléctrico.

Este SUV anuncia una autonomía de 480 kilómetros, gracias al pack de baterías de iones de litio de 80 kWh. El Fisker Ocean está equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, siendo de esta manera un vehículo de tracción integral. En principio se ha informado que será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora con partida detenida en solamente 2.9 segundos. 

Para aumentar su condición de vehículo ecológico y amigable con el medio ambiente, sus creadores han utilizado fibras de poliéster y plásticos provenientes de botellas recicladas, descartándose de plano la utilización de cueros de origen animal. Además, las alfombras están fabricadas con hilos de redes de pesca recuperadas de los océanos. Por si fuera poco, la compañía ha puesto especial énfasis en el cuidado de los niveles de emisiones y del consumo de energía durante el proceso de fabricación.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS