Llega la gran final


AUVO |
Llega la gran final
Fernando Etchegorry llega a la última fecha como líder de Superturismo. Foto: Prensa AUVO

Con la mayoría de las categorías con la definición abierta, este fin de semana se disputará la última fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, teniendo como escenario al circuito número 1, que tiene una extensión de 3.496 metros.

En la categoría “reina” del automovilismo pistero, la Superturismo, luego de su victoria en la fecha anterior disputada en Buenos Aires,  Fernando Etchegorry llega como líder del campeonato, contando con 188 puntos, 20 unidades más que su escolta, Fernando Rama. El tercer lugar lo ocupa Horacio García, que tiene 166 puntos.

En la Copa Challenge, lidera Juan Manuel Casella (ausente desde su accidente en la octava fecha), con 225 puntos. Javier Pontet está segundo con 190.5 y Enrique Maglione se ubica tercero, con 181.

La categoría Superescarabajos ya tiene definidos en forma anticipada a sus dos campeones.

Matías Saporiti obtuvo el título máximo por tercer año consecutivo al sumar 208 puntos. Nicolás Alfonzo está segundo con 164 unidades, seguido por Ignacio Massat con 150.

Por su parte, Santiago Aguilar ya es el campeón en la División 2, al haber logrado 205 puntos. Alejandro Montaldo está segundo con 165 y Leonardo Álvarez tercero, con 136.

En Superturismo Clase II, el líder es Facundo Ferra que tiene 233.5 puntos y está escoltado por Richard Barbachán, que suma 219 unidades. Tercero se ubica Sebastián Cabarcos con 216.

En Gran Turismo Histórico Gabriel Cagnoli se consagró campeón. En Turismo Histórico Mejorado, lidera Rodrigo Pastorino con 168 puntos, escoltados por Julio Alonso con 145.

En Súper Sonic, está primera Carolina Larratea con 192 puntos. Ignacio Silva tiene 166 y Guillermo Camilli suma 163 unidades.

Stefano Poggio lidera la Fórmula 4 con 100 puntos. Heber López tiene 97 y Alejandro González 81.

De acuerdo a lo informado oportunamente para la apertura del período de inscripciones, las categorías que estarán presentes este fin de semana en El Pinar serán: Superturismo, Superescarabajos, Superturismo Clase II, Súper Sonic, Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula Súper Vee, Gran Turismo Histórico y Turismo Histórico Mejorado.

También competirá la Fórmula Academy Sudamericana con fecha válida por su campeonato.

Hasta el momento aún no se han informado los detalles de la programación del fin de semana, lo cual seguramente acontecerá en las próximas horas.

Por otra parte, se ha informado que AUVO está abocada a trabajar en la seguridad vial desde el primer nivel en la educación y concientización en los niños. Varias instituciones de Canelones entre las cuales está la Asociación, firmaron convenios con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para poder ampliar y reparar sus instalaciones y así desarrollar su actividad.

AUVO remodelará la sala de enfermería, construirá un nuevo baño y cambiará el tejido protector de la pista en el autódromo Víctor Borrar Fabini de El Pinar.

La institución se compromete a un programa de educación vial en coordinación con la Intendencia de Canelones y ANEP por un período de seis años.

La intendencia donará semáforos y está proyectado hacer una escuelita para seguridad vial donde se les enseñará a los niños diversos temas inherentes al tránsito.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS