Fin de semana en El Pinar


AUVO |
Fin de semana en El Pinar

Con la presencia de tres categorías se completará este fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar la actividad correspondiente a la novena fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes. La disputa de la novena fecha se inició el domingo pasado, cuando la categoría Superturismo se presentó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.

En principio, la Asociación Uruguaya de Volantes había abierto las inscripciones para las categorías Superescarabajos, Superturismo Clase II, Súper Sonic, Turismo Histórico, Fórmula Súper Vee y Fórmula 4 Uruguaya, pero finalmente estarán en pista Superescarabajos, Súper Sonic y Turismo Histórico, porque las otras tres categorías no alcanzaron el número mínimo de inscriptos.

La popular categoría de los “fuscas” cuenta con 21 anotados. En la Súper Sonic se inscribieron 16 y la categoría Turismo Histórico tendrá 15 participantes.

Al ser solamente tres las categorías participantes, la actividad se desarrollará únicamente el sábado y el domingo.

También te puede interesar: Siguen evolucionando

Mañana, de 09.00 a 13.15 habrá tandas de entrenamientos, seguidas, de 13.20 a 14.50, por las clasificaciones.

A la hora 15.25 se largará la primera carrera del fin de semana de Turismo Histórico, que será a 12 vueltas. La primera competencia de la Súper Sonic, a 10 giros, se iniciará a las 16.05.

La actividad culminará con las dos series de Superescarabajos, ambas a seis vueltas cada una. La primera comenzará a la hora 16.45 y la segunda a las 17.15. El domingo, a la hora 09.00 habrá clasificación de Turismo Histórico. A las 10.15 se largará la segunda carrera de Súper Sonic, a 10 vueltas.

La segunda competencia de Turismo Histórico, pactada a 12 giros, comenzará a la hora 11.30. El cierre de la novena fecha estará a cargo de la categoría Superescarabajos, que disputará su carrera, a 14 vueltas, desde las 12.45.

En esta oportunidad se va a utilizar el circuito número 10 del autódromo de El Pinar, que tiene 2.400 metros de extensión.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS