Santi Urrutia en el podio europeo


TCR Europe |
Santi Urrutia en el podio europeo

El piloto uruguayo Santiago Urrutia quedó en la tercera posición del TCR Europe al culminar este domingo la temporada con la fecha disputada en el legendario Autódromo Nacional de Monza.

En un fin de semana que comenzó presentándose bastante complicado para el coloniense, la situación fue cambiando paulatinamente, hasta permitir que el uruguayo lograra su objetivo: culminar en el podio del campeonato, siendo además el mejor debutante del año “Rookie of the Year” y quedando en el cierre de la temporada como el mejor piloto del Grupo Volkswagen con su Audi RS 3 LMS, preparado por el equipo belga WRT.

Santi largó la última carrera de la temporada con un gran objetivo y una enorme ilusión: ubicarse en la tercera posición final del campeonato, para poder subir al podio del certamen. Un certamen que ya tenía definidas, luego de disputada la carrera del sábado, las dos principales posiciones, con Josh Files consagrándose campeón, escoltado por Julien Briché.

En la grilla de partida de la competencia final, Santi largaba desde el séptimo lugar, mientras que su principal rival por el tercer puesto del campeonato, Andreas Bäckman partía desde la undécima posición.

En una carrera dura y pareja, como ha sido habitual en la categoría a lo largo de todo el año, Files cerró con broche de oro su temporada, quedándose con la victoria, escoltado por Briché, mientras que Daniel Lloyd terminó en el tercer lugar.

Santi Urrutia finalizó en la sexta posición, sumando de esa manera los puntos necesarios para asegurarse la tercera posición en el campeonato, cerrando en forma muy destacada su primera temporada en la competitiva categoría europea. Una categoría sumamente pareja y exigente, en la que en la mayor parte del año fueron más de 30 los pilotos participantes en cada fecha, lo que da la trascendencia que tiene.

Tal como lo expresara el propio Santi al final de la carrera, por quinto año consecutivo finaliza un campeonato ubicándose entre los tres mejores de la temporada, algo que, evidentemente, no es por casualidad y que remarca la validez de las dotes conductivas del coloniense y su adaptabilidad a diferentes categorías, en una clara muestra de talento y capacidad a nivel internacional.

Estas son las posiciones finales del TCR Europe: 1) Josh Files 352 puntos; 2) Julien Briché 314; 3) Santiago Urrutia 234; 4) Andreas Bäckman 218; 5) Nelson Panciatici 205; 6) Gilles Magnus 202.

Más en TCR Europe

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS