Podio de Urrutia en Cataluña


Santiago Urrutia |
Podio de Urrutia en Cataluña

Un fin de semana para Santiago Urrutia con buenas sensaciones en lo que refiere al rendimiento del Audi RS3 y de sinsabores en lo que tiene que ver con los resultados obtenidos en la sexta Fecha del Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe), para las carreras 11 y 12 del año en el autódromo de Montmeló, Barcelona, España.

Santi fue el más rápido de los entrenamientos del viernes a pleno sol y con alta temperatura en pista, pero el sábado en la clasificación las condiciones fueran muy diferentes: lluvia, llovizna y temperatura ambiente más baja.

De todas maneras, el uruguayo consiguió el mejor tiempo en la primera clasificación, quedando cuarto en la segunda y definitiva tanda. Desde el cuarto lugar comenzó la carrera 1, con una mala largada perdiendo posiciones. Pero luego recuperó, finalizando cuarto en la pista. Las autoridades aplicaron varias sanciones por acciones en la largada. A pesar de haber sido sancionado con cinco segundos, Santi logró ganar un puesto, quedando en el tercer lugar, subiendo al podio por segunda vez en la temporada.

También te puede interesar: Santi Urrutia en Cataluña

Julien Briché fue el ganador, escoltado por Andreas Bäckman. Para la segunda carrera el coloniense partió desde el séptimo lugar, concretando una buena largada, para quedar quinto. Luego, al luchar por la cuarta posición, se fue de largo, perdiendo posiciones y quedando con los neumáticos degradados, por lo que finalmente culminó en el puesto 17.

La carrera la ganó David Lloyd, seguido por Gilles Magnus y Julien Briché. Finalmente y tras la buena cosecha de puntos el sábado, el domingo Santiago Urrutia no pudo siquiera sumar un punto pues quedó fuera de la zona de puntuación que va hasta el lugar 15.

Con los resultados del fin de semana, ahora Santi quedó en el sexto puesto en el campeonato. Josh Files continúa liderando el certamen con 282 puntos, escoltado por Julien Briché con 234. Andreas Bäckman está tercero con 199 unidades, seguido por Nelson Panciatici que tiene 194. El quinto lugar es para Luca Engstler con 185 puntos, dos unidades más que Santi Urrutia que está sexto. La próxima fecha será en Monza, el 12 y 13 de octubre, culminando de esa manera la temporada.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS