Monza es la catedral de la velocidad


FORMULA UNO |
Monza es la catedral de la velocidad

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega este fin de semana a Monza, uno de los autódromos más icónicos para la categoría, para disputar el Gran Premio de Italia, lo que supone un enorme desafío para todos los participantes por tratarse de un circuito de altísima velocidad, en el que los autos del equipo Ferrari deberían sentirse muy a gusto, lo que en la previa les otorga la calidad de grandes candidatos para llevarse la victoria.

No en vano el famoso circuito italiano es designado como “la catedral de la velocidad”, debido a las largas rectas que caracterizan a la pista, llevando a que los pilotos viajen la mayor parte del recorrido con el acelerador a fondo. En los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia del año 2005, Juan Pablo Montoya marcó una velocidad máxima de 372.6 km/h a bordo del McLaren-Mercedes. El piloto colombiano obtendría la victoria en esa edición. Para los millones de tifosi ferraristas, Monza es “la carrera” del año, esa que los bólidos de Maranello tienen la obligación de ganar, sí o sí.

Charles Leclerc viene de ganar el domingo pasado en Bélgica y tratará de volver a subirse al escalón más alto del podio. El joven monegasco viene en ascenso, con una notable adaptación a su Ferrari, habiendo cumplido destacadas gestiones a lo largo de ésta, su primera temporada en el equipo italiano. Anteriormente ya podría haber ganado alguna otra carrera, pero problemas mecánicos se lo habían impedido.

También te puede interesar: El Taycan bate récord en Nürburgring

A lo largo del año Leclerc ha venido superando casi que sistemáticamente a su coequipier Sebastian Vettel, en una lucha interna en el seno de la escudería de Maranello que se ha tornado sumamente atractiva. De todas maneras, por ahora en el campeonato Vettel prevalece sobre Leclerc, pero en Bélgica ya hubo una importante señal, cuando desde boxes se le indicó al alemán que dejara pasar al monegasco… De todas maneras, Vettel, que no gana desde el Gran Premio de Bélgica disputado en agosto del año pasado, seguramente intentará demostrar su vigencia, oponiendo una fuerte resistencia al joven monegasco este fin de semana en Monza.

Por el lado de los rivales, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tratarán de ganar “de visitantes” con sus Mercedes. Los pilotos de la escuadra alemana han sido los grandes dominadores este año, con 10 victorias en las 13 fechas que se llevan disputadas, lo que marca el poderío y la estupenda performance de las flechas de plata germanas.

Max Verstappen es el otro piloto que ha logrado triunfar en este campeonato, contando con dos victorias con su Red Bull. Seguramente el holandés llegará a Monza con sed de revancha luego de su tempranero abandono en Bélgica, tras un duro golpe contra el muro de contención, luego de haberse golpeado con Kimi Raikkonen prácticamente en la largada de la carrera. El gran premio se largará el domingo a la hora 10.10 de Uruguay y está pactado a 53 vueltas al circuito de 5.793 metros de extensión.

A pesar de haber terminado como escolta de Leclerc en el gran premio belga, de todas maneras, ese segundo puesto le vino bien a Lewis Hamilton, porque le ha permitido seguir afianzándose en la vanguardia del campeonato, alejándose de su escolta, su compañero de equipo, Vatteri Bottas.

El inglés tiene ahora 268 puntos, sumando 65 unidades de ventaja sobre Valtteri Bottas. A pesar de su abandono, Max Verstappen mantiene el tercer lugar del certamen, con 181 puntos, seguido por Vettel que tiene 169 y Leclerc que, con su triunfo, llegó a 157 unidades y se acerca a su coequipier de Ferrari. Mercedes lidera cómodamente el campeonato de equipos. La escuadra germana tiene 471 puntos. Ferrari la escolta con 326 y Red Bull está en tercer lugar con 254 unidades. McLaren tiene 82 puntos y Toro Rosso suma 51.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS