Un fin de semana difícil


TCR Europe |
Un fin de semana difícil

Santi Urrutia compitió este fin de semana en la quinta fecha del TCR Europe que se disputó en el circuito alemán de Oschersleben.

El comienzo de la actividad se presentó muy favorable para el piloto coloniense, que en la primera tanda de entrenamientos libres lograba el mejor tiempo. Para el segundo entrenamiento, el uruguayo no pudo mejorar su tiempo, marcando el noveno registro de la tanda, quedando detenido en la pista. El problema radicó en la rotura del protector del cárter, seguramente por haberse golpeado en algún borde de las chicanas, lo que provocó que se rompiera el radiador de aceite, haciendo sonar la correspondiente alarma, por lo que Santi apagó de inmediato el motor para evitar daños mayores.

En la clasificación todo anduvo perfecto y Santi se ubicó en la tercera posición para la largada de la primera carrera del fin de semana. Andreas Bäckman se quedaba con el lugar de privilegio de la grilla de partida, escoltado por Daniel Lloyd. Santi ocupaba el tercer lugar y Nelson Panciatici la cuarta posición, seguido por Jessica Bäckman y Dominik Baumann.

Cuando Santi se preparaba para largar, se confirmó que el radiador estaba roto, por lo que tuvo que volver a boxes para cambiarlo. El equipo realizó el trabajo rápidamente, pero el coloniense no pudo largar la carrera desde la tercera posición tal como estaba previsto, sino que tuvo que iniciarla desde la calle de boxes, largando último y quedando sin posibilidades de ubicarse en los puestos de vanguardia.

Luego de la carrera, Santi Urrutia comentaba que se había desperdiciado una oportunidad muy grande e importante, señalando que luego de la clasificación él notó que había agua debajo del auto, señalando que estaba roto el radiador, pero, lamentablemente, personal del equipo WRT le dijo que no, desestimando la observación realizada por el uruguayo. Al llegar a largar se constató la rotura, dándole de esa manera la razón a lo expresado por Santi anteriormente.

También te puede interesar: Era de Verstappen, fue para Hamilton

Una verdadera pena, porque viendo el desarrollo de la competencia y lo que sucedió posteriormente, el coloniense hasta podría haberse quedado con la victoria de haber largado desde su lugar original de la grilla.

La carrera la ganó Bäckman, escoltado por Panciatici. Lloyd completó el podio.

El auto de Andreas Bäckman fue excluido en la revisación técnica, mientras que Panciatici fue penalizado con 30 segundos por un golpe al auto de Jessica Bäckman.

La victoria fue para Lloyd. Tom Coronel quedó segundo y Josh Files tercero.

Finalmente, el coloniense quedó ubicado en el puesto 15.

En la segunda carrera disputada ayer domingo, Santi Urrutia largó desde la octava posición de la grilla.

Con una estupenda maniobra en la largada adelantó dos lugares y, posteriormente, superó a Jessica Bäckman para ubicarse en la quinta posición, sin posibilidades de ir a la pelea por la vanguardia, pero con un muy buen ritmo de carrera.

Alex Morgan dominó de principio a fin la competencia, quedándose con la victoria, mientras que Tom Coronel volvió a ubicarse como escolta, con Josh Files tercero. Dominik Baumann fue cuarto y Santi Urruti quinto.

A pesar del desafortunado desarrollo de la carrera del sábado, puede decirse que el fin de semana fue difícil, pero terminó positivamente, porque el uruguayo ascendió hasta el quinto lugar en el campeonato cuando todavía faltan por disputarse dos fechas, o sea, cuatro carreras.

Josh Files es el cómodo líder del campeonato con 254 puntos. Luca Engstler lo escolta con 176 unidades y Julien Briché está tercero con 166. El cuarto lugar es para Mat’o Homola con 162 puntos, seguido por Santi Urrutia con 151. Nelson Panciatici está sexto con 149 unidades.

Ahora va a haber un largo receso. La actividad del TCR Europe se reanudará el fin de semana del 21 y 22 de setiembre, con la disputa de la sexta fecha que se desarrollará en el Circuit de Catalunya.

Más en TCR Europe

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS