La actualidad de la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
La actualidad de la Fórmula Uno

Cuando todavía no se acallaron los ecos de lo acontecido en el Gran Premio de Alemania disputado el domingo pasado en Hockenheim, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno ya encara este fin de semana la duodécima fecha, con la disputa del Gran Premio de Hungría en el clásico circuito de Hungaroring.

Lo acontecido en el Hockenheimring fue realmente espectacular, teniendo en cuenta que las cambiantes condiciones del clima propiciaron que la carrera tuviera un trámite absolutamente atípico, pleno de golpes de escena y de sorpresas, culminando con la victoria del holandés Max Verstappen y su Red Bull.

Para el equipo Mercedes fue un gran premio para el olvido. Lo que al comienzo parecía presentarse como una jornada de fiesta, con los dos autos liderando la competencia, fue cambiando diametralmente con el curso de la carrera, hasta terminar con Lewis Hamilton ubicado en el noveno lugar, gracias a la penalización aplicada a los autos Alfa Romeo. Incluso, el inglés, actual líder del certamen, llegó a estar último. Por su parte, Valtteri Bottas terminó su carrera estrellándose contra el paredón.

También te puede interesar: Porsche confirma equipo para la Fórmula E

Ferrari también quiere revancha, luego de los serios problemas mecánicos que sus dos pilotos sufrieron en clasificación. Sebastian Vettel concretó su mejor labor, largando último y terminando segundo.

Charles Leclerc largó décimo, pero tuvo que abandonar luego de haberse golpeado contra el muro de contención.

A todo esto, en Red Bull se ilusionan con obtener otra exitosa gestión por parte de Max Verstappen, que le permita lograr su tercera victoria de la temporada.

Hasta el momento, Hamilton suma siete triunfos este año, mientras que Bottas y Verstappen tienen dos victorias cada uno.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS