A ponerse el poncho


rally argentino |
A ponerse el poncho

El Campeonato de Rally Argentino tendrá este fin de semana una nueva fecha la cual es un gran clásico dentro de lo que es este torneo: el Rally de Catamarca.

El denominado “Rally del Poncho” (prenda con la que se premia al ganador de la competencia en cada clase) marcará la disputa de la sexta fecha del año y abrirá la segunda parte de la presente temporada. Allí estará nuevamente el binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta (quienes ya participaron el año pasado), con el Peugeot 208 Maxi Rally.

El equipo Zeballos Rally Team ha continuado con el trabajo en el Peugeot 208 MR y se espera que para esta competencia nuevamente continúe teniendo la confiabilidad que ha tenido en las últimas carreras y que le ha permitido sumar buenos puntos.

“Un rally muy lindo, que me animaría a decir que es espectacular. Lo corrimos el año pasado por lo cual ya conocemos algunos tramos, podría catalogarlo como difícil, teniendo el piso arenoso en muchos lugares. La idea que tenemos junto a todo el equipo es la de seguir con la misma confiabilidad y la de continuar acelerando un poco más fuerte”, decía Rodrigo. 

En cuanto a los planes para este “Rally del Poncho” expresaba “La idea es la de probarlo en el shakedown. El equipo está muy confiado para esta fecha en Catamarca y la de sacar un muy buen resultado que nos permita así seguir creciendo en un torneo tan difícil, tan competitivo, como es este Rally Argentino”. También nos manifestaba sobre lo que se va a realizar luego de esta competencia “Lo vamos a llevar a Córdoba donde será testeado y llevado al banco de pruebas con el fin de ver si los cambios que le hemos realizado no lo perjudicarán en el futuro”.

Hoy viernes, los protagonistas ultiman la puesta a punto de sus vehículos en el shakedown, mientras que a la noche se realizará la Rampa de Largada, que como ya es costumbre tendrá lugar en la calle conocida como Paseo de la Fe, frente a la Catedral.

Mañana, la actividad se iniciará a la hora 09:43 hs. con la primera prueba especial, Balcozna – San Antonio (de 16,68 kilómetros de extensión) y a continuación se recorrerán los tramos de Palo Labrado – La Bajada (6,33 Km) y El Portezuelo – Ruta 33 (8,88 Km). Tras el paso por el Parque de Asistencia (que volverá a estar en el Predio Ferial), esos tres sectores se repetirán por la tarde, y el mismo orden, para cerrar el primer día de competencia.

El domingo la acción comenzará a la hora 08:38 con la disputa de la séptima prueba especial, Banda Sur – La Puerta (6,91 Km) y continuará con los tramos  de Rodeo Grande – Los Varela (14,41 Km) y Pomancillo – Coyagasta (8,09 Km). Luego los protagonistas visitarán el Parque de Servicios, encarando posteriormente la última parte de la prueba, que se dará con el segundo paso por los tramos ya recorridos a la mañana, también en el mismo orden, mientras que el cierre se dará con el Súper Especial Quebrada de Moreira, de apenas 2.600 metros de extensión.

En total, la competencia tendrá la disputa de 13 tramos que totalizarán 125,20 kilómetros de velocidad (63,78 kms en la etapa del sábado y 61,42 en la del domingo).

FOTOS: Prensa Zeballos Rally Team.

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS