Verstappen energiza a la Fórmula Uno


FORMULA UNO |
Verstappen energiza a la Fórmula Uno

El holandés Max Verstappen ganó ayer con su Red Bull el Gran Premio de Austria, que fue la novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y se disputó en el circuito Red Bull Ring, que es propiedad de la compañía de bebidas energizantes austríaca, por lo que bien puede decirse que fue un triunfo “de local”.

Fue la segunda victoria consecutiva de Verstappen en Austria, pero en este caso tuvo un ingrediente muy particular, porque pudo cortar la exitosa racha que traían desde el inicio del campeonato los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes habían ganado las ocho fechas anteriores, con seis victorias del británico y dos del finlandés.

Sin ninguna duda, esta fue la mejor competencia de la presente temporada, con un trámite sumamente atractivo y otra definición polémica debido a la maniobra en la que Verstappen logró superar a Charles Leclerc, que venía liderando.

Leclerc largó desde el primer lugar de la grilla de partida, asumiendo con su Ferrari rápidamente el liderazgo de la carrera, mientras que Verstappen, que salía desde la segunda posición, hizo una mala largada, perdiendo varios lugares, cayendo hasta el séptimo puesto.

En la clasificación, el segundo lugar había sido para Hamilton, pero el inglés fue penalizado por haber obstaculizado a Kimi Raikkonen, por lo que largó desde el cuarto lugar, atrás de su compañero Bottas. La carrera se planteó con Leclerc dominando las acciones, teniendo a Bottas como escolta.

Sebastian Vettel (Ferrari) tenía problemas al momento del cambio de neumáticos y perdía preciosos segundos, quedando relegado de la lucha por la victoria.

También te puede interesar: Seltos es el nuevo SUV de Kia

Hamilton se iba de largo en una curva, dañando el alerón delantero, lo que provocó que al ingresar a boxes, tuviera una considerable pérdida de tiempo por tener que cambiarlo, sacándolo de las posibilidad de terminar en las posiciones de privilegio del gran premio.

Adelante, Leclerc lideraba, pero la remontada de Verstappen era imparable, superando rivales y acercándose al líder. Faltando pocas vueltas el holandés alcanzó al monegasco, aumentando la expectativa.

Durante varios giros la lucha se hizo apasionante, hasta que faltando dos vueltas, Verstappen se decidió a pegar el zarpazo final. Igualó la línea de Leclerc, circulando a la par del monegasco. En la curva 3, ambos autos se tocaron y Leclerc perdió el liderazgo en una maniobra que estuvo a estudio, pero finalmente no fue sancionada por las autoridades, que estudiaron detenidamente las imágenes al finalizar la carrera.

Así, Verstappen mantuvo el primer lugar, quedándose con la victoria, escoltado por Leclerc. Bottas terminó tercero, Sebastian Vettel arribó cuarto, seguido por Hamilton, que lidera el mundial.

Con nueve fechas disputadas, Lewis Hamilton continúa liderando cómodamente el certamen mundial de pilotos, con 197 puntos, escoltado por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que tiene 166. Con su victoria de ayer, Max Verstappen pasó al tercer lugar, con 126 unidades, tres más que Sebastian Vettel, que ahora quedó en la cuarta posición, seguido por Charles Leclerc que tiene 105 puntos.

Pierre Gasly está en el sexto lugar con 43 unidades. En el campeonato de equipos, Mercedes comanda las acciones, con una muy buena ventaja, porque suma 363 puntos, mientras que su escolta Ferrari cuenta con 228 unidades. En el tercer lugar se ubica Red Bull con 169. McLaren está cuarto con 52 puntos, seguido por Renault con 32 y por Alfa Romeo Racing que tiene 22 unidades.

La próxima fecha será el Gran Premio de Inglaterra, a disputarse en el mítico circuito de Silverstone, el 14 de julio.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS