Nuevos Porsche 718


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Nuevos Porsche 718

La familia 718 da la bienvenida a dos nuevos miembros, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4. Con ellos, Porsche presenta dos modelos especialmente potentes y emocionales que se colocan en lo más alto de esta gama. Su carácter purista llamará la atención de los entusiastas de autos deportivos que buscan experiencias de conducción únicas; las que ofrece este perfectamente equilibrado concepto de motor central.

Por primera vez, el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 comparten la misma base tecnológica. Por ejemplo, el propulsor atmosférico de seis cilindros y cuatro litros de nuevo desarrollo, así como la caja de cambios manual de seis velocidades. Este motor bóxer proporciona 420 caballos de potencia (309 kW) en ambos modelos. Mientras que el GT4 representa el nivel de entrada a los Porsche GT de carretera, el Spyder se convierte en el vehículo ideal para enfrentarse a todo tipo de curvas. Los dos disponen de una gran eficiencia aerodinámica, de un chasis GT y de eficaces frenos.

En el corazón de estos modelos encontramos un nuevo motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros. Esta mecánica atmosférica está basada en la misma familia de propulsores que los motores turbo del actual 911 Carrera. La nueva joya de altas revoluciones entrega 420 caballos (309 kW), es decir, 35 más que el GT4 anterior. En el caso de la tercera generación del Spyder ese aumento supone 45 caballos más. En cuanto a par máximo, este motor alcanza 420 Nm entre las 5.000 y las 6.800 revoluciones. Con su transmisión manual, los dos deportivos superan la barrera de los 300 km/h: el 718 Spyder tiene una velocidad máxima de 301 km/h, mientras que el 718 Cayman GT4 puede alcanzar 304 km/h. Ambos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

Estos vehículos con motor central recorren en promedio 9,2 kilómetros por litro de combustible (34,7 km/g, 21,6 mph o consumen 10,9 l/100 km). El régimen máximo del motor es de 8.000 revoluciones y el incomparable sonido bóxer se mantiene sin adulterar. Entre las novedades técnicas más destacadas están el control de cilindros adaptativo que, cuando el propulsor funciona con carga parcial, interrumpe temporalmente el proceso de inyección en una de las dos bancadas para reducir el consumo de combustible. Por primera vez en un motor de altas revoluciones, son utilizados inyectores piezoeléctricos para la inyección directa de combustible. Estos dividen cada proceso de inyección en hasta cinco inyecciones individuales. Así mejora la combustión y, en consecuencia, bajan las emisiones. Un sistema de admisión variable, con dos válvulas de resonancia, optimiza el intercambio de gases en los cilindros.

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Entre las características más relevantes del nuevo 718 Cayman GT4 está la importante mejora del concepto aerodinámico. Con él, se logra 50 por ciento más de carga aerodinámica sin que ello afecte el índice de resistencia al aire, lo que demuestra su extraordinaria eficiencia. La aerodinámica de ambos modelos se beneficia de forma considerable del nuevo diseño del arco para el silenciador trasero de una sola cámara, que crea espacio para un difusor funcional responsable de 30 por ciento de la carga aerodinámica en el eje posterior del 718 Cayman GT4. El alerón trasero fijo también tiene gran eficiencia, pues produce alrededor de 20 por ciento más de carga aerodinámica en comparación con su antecesor. Esa cantidad corresponde a una carga aerodinámica adicional de 12 kilogramos a 200 km/h. La sección frontal, optimizada en un estilo GT, mantiene el equilibrio aerodinámico con un gran labio del spoiler y las llamadas cortinas de aire. Estas últimas suavizan el flujo de aire que va hacia las ruedas delanteras.

El nuevo 718 Spyder es una máquina purista diseñada para proporcionar placer de conducción, con una capota ligera que permite lograr la máxima velocidad. Este modelo continúa la historia de los famosos roadsters Porsche 550 Spyder y 718 RS 60 Spyder. Abierto o cerrado, entusiasma con su cautivadora silueta. La capota es perfecta para el uso diario y puede ser plegada de forma sencilla bajo la cubierta posterior. A diferencia del GT4, el 718 Spyder tiene un spoiler trasero que se despliega automáticamente a 120 km/h. Gracias al difusor funcional, es el primer modelo de la familia Boxster que genera carga aerodinámica en el eje posterior.

Por primera vez, el 718 Spyder se beneficia del chasis GT de alto rendimiento del 718 Cayman GT4. Con su extraordinaria estabilidad en curva, proporciona una experiencia de conducción emocional. La mejorada estructura liviana de la suspensión telescópica, tanto en el eje delantero como en el trasero, utiliza tecnología procedente de la competición. La conexión directa con el chasis es hecha parcialmente mediante juntas de rótulas. El sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) rebaja 30 milímetros la altura de carrocería y, con ello, el centro de gravedad para mejorar el potencial dinámico lateral. Está específicamente diseñado para su utilización en pista y afina el comportamiento de los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder. El Porsche Stability Management (PSM) funciona con mayor sensibilidad y precisión, y también puede ser desactivado en dos fases. El Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial mecánico trasero autoblocante realza la dinámica lateral y longitudinal, el rendimiento en curvas y el placer de conducción. El GT4 también puede equiparse de manera opcional con el paquete Clubsport. Éste incluye una barra de refuerzo trasera, un extintor de mano y un cinturón de seis puntos para el conductor.

El sistema de frenos de alto rendimiento que llevan los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 proporciona una frenada lo suficientemente consistente para conducir en pista, gracias a grandes pinzas fijas monobloque de aluminio. Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) están disponibles de manera opcional.

Otra característica nueva en el 718 Spyder es que ahora lleva unos neumáticos de altísimas prestaciones (ultra-high-performance, UHP) especialmente adaptados por Porsche. Forman parte del conjunto que permite ‘volar’ al 718 Cayman GT4 en el mítico Circuito Norte de Nürburgring: el tiempo por vuelta baja más de 10 segundos que el de su antecesor en este trazado clásico de 20,6 kilómetros.

Los Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 llegarán a América Latina y el Caribe a principios del próximo año.

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