Vergne rumbo al bicampeonato


Formula E |
Vergne rumbo al bicampeonato

El campeón vigente, Jean-Eric Vergne (Techeetah) triunfó en el e-Prix de Berna, undécima fecha del Campeonato FIA de Fórmula E, ejerciendo un absoluto dominio a lo largo de toda la carrera tras haber partido desde la primera posición de la grilla de largada, seguido por Mitch Evans (Jaguar) y Sébastien Buemi (Nissan e.dams), quienes, en ese mismo orden, lo acompañaron en el podio.

El inicio de la competencia fue accidentado, porque al llegar a la primera chicana, Pascal Wehrlein clavó su auto contra las defensas, provocando que varios competidores quedaran atascados, lo que obligó a las autoridades a parar la competencia con bandera roja. Hubo varios pilotos que lograron pasar, por lo que se produjo una fuerte discusión entre quienes habían ganado posiciones y quienes no habían podido pasar. Como no llegó a completarse la primera vuelta, se decidió largar nuevamente la carrera, con las posiciones tal como estaban ordenadas en la grilla de partida.

Vergne dominó de principio a fin, escoltado siempre por Evans, quien en varios momentos intentó atacarlo, pero no pudo lograr su objetivo, por lo que tuvo que conformarse con la posición de escolta. Atrás, Buemi transitaba cómodo en el tercer lugar, pero sobre el final se le acercó Sam Bird (Virgin Racing), quien comenzó a hostigarlo, pero no pudo superarlo y terminó en la cuarta posición. El quinto puesto fue para Maximilian Gunther (Dragon Racing), seguido por Daniel Abt (Audi Sport).

También te puede interesar: Michelin presentó rueda sin aire

El tramo final de la competencia llegó a poner una cuota de intriga, porque comenzó a arreciar la lluvia, cambiando considerablemente las condiciones de la superficie del circuito, lo que obligó a todos los competidores a extremar cuidados, pero sin tener demasiadas complicaciones.

Con este resultado, Vergne se afianza en el liderazgo del campeonato, contando con 130 puntos, escoltado ahora por Lucas di Grassi que tiene 98. Evans está tercero con 87 unidades, seguido por André Lotterer, que suma 86 puntos. Antonio Félix da Costa está quinto con 82 unidades y Robin Frijns ocupa el sexto lugar con 81 puntos.

Así llegarán a la doble fecha que marcará el final de la quinta temporada de la Fórmula E, la que se disputará el fin de semana del 13 y 14 de julio con dos carreras en Nueva York.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS