Un Spa para Urrutia


Santiago Urrutia |
Un Spa para Urrutia

Este fin de semana el TCR Europe disputará la tercera fecha de su calendario teniendo como escenario al autódromo belga de Spa-Francorchamps, el que tiene una extensión de 7.004 metros y es uno de los más famosos y atractivos que el Campeonato Mundial de Fórmula Uno utiliza en su calendario.

Santi Urrutia estará a bordo de su Audi, tratando de revertir lo acontecido en la fecha anterior, disputada en Hockenheim, Alemania, en la que el coloniense logró partir desde una posición privilegiada en la grilla de partida en las dos carreras disputadas, pero no pudo concretar, tal como él mismo lo reconoció, dos buenas largadas, perdiendo muchas posiciones.

Posteriormente Santi concretó una gran labor, recuperando puestos, pero su gestión no le alcanzó para poder subir al podio. Apenas regresado a Bélgica junto a su equipo, el piloto uruguayo estuvo ensayando largadas con la finalidad de llegar a esta tercera fecha en las mejores condiciones.

También te puede interesar: Lambiris abandonó en Concordia

En lo previo, el autódromo de Spa-Francorchamps se presenta favorable para la performance del Audi que conduce Santi Urrutia, por lo que seguramente el volante uruguayo llegará con grandes ilusiones y expectativas. Josh Files lidera el campeonato con 112 puntos, escoltado por Julien Briché con 107. Tercero está Gilles Magnus con 89, cuarto se ubica Aurélien Comte con 71 y el sexto lugar es para Andreas Bäckman con 70.

Santi Urrutia y Maxime Potty comparten la séptima posición con 66 puntos. La actividad del fin de semana se iniciará el viernes, con dos tandas de entrenamientos, una a la hora 04.40 y la otra a las 09.20. El sábado, a la hora 04.30 se realizará la tanda de clasificación que ordenará la grilla de partida de la primera competencia del fin de semana, la quinta de la temporada.

Esa primera carrera se desarrollará a partir de la hora 08.50. El domingo, la segunda competencia se disputará desde la hora 07.00. Para esta carrera, la grilla de largada se ordena con los diez primeros de la tanda de clasificación original, pero ubicándose en posiciones invertidas. Todos los horarios son de Uruguay. Las competencias serán televisadas por VTV (VTV+) y por Vera+.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS