La Fórmula cruza el Atlántico


FORMULA UNO |
La Fórmula cruza el Atlántico

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno vuelve a dejar al continente europeo, en este caso para llegar a Canadá para disputar la séptima fecha del calendario, la que se desarrollará en el circuito Gilles Villeneuve, ubicado en la isla de Notre Dame, en Montreal.

El gran premio se desarrolla en el circuito que honra la memoria del destacado piloto canadiense y tiene una extensión de 4.361, estando la carrera pactada a 70 vueltas. La largada será el domingo a la hora 15.10 de Uruguay.

El desarrollo del certamen mundial está teniendo un agobiante dominio del equipo Mercedes, cuyos pilotos han logrado la victoria en las seis competencias que se llevan disputadas. Lewis Hamilton ganó cuatro grandes premios y Valtteri Bottas triunfó en las otras dos carreras. Incluso, hasta la fecha anterior, el Gran Premio de Mónaco, los pilotos de las flechas de plata habían ocupado los dos primeros lugares en las cinco competencias. Fue Sebastian Vettel quien con su Ferrari rompió la racha, ubicándose como escolta de Hamilton en el Principado. Aunque en la pista, la segunda posición final había sido para Max Verstappen (Red Bull), pero por haber sido penalizado con cinco segundos, cayó al cuarto lugar.

También te puede interesar: Lambiris abandonó en Concordia

¿Qué puede esperarse de esta edición del gran premio canadiense? Seguramente que se mantenga el dominio de los Mercedes. Por el momento sus rivales parecen estar muy lejos de poder contrarrestar la eficacia de los bólidos plateados, salvo algún imprevisto de gran magnitud. Si bien en Mónaco la diferencia de Hamilton con respecto a su escolta no fue muy amplia, se debió a una merma en el rendimiento de los neumáticos, por lo que si todo va bien, el inglés es el gran candidato para quedarse con la victoria el domingo. De las cuatro últimas carreras disputadas en Canadá, Hamilton ganó tres, mientras que el año pasado triunfó Vettel.

El inglés suma 137 puntos y está escoltado por Bottas, que tiene 120 unidades. Vettel está tercero con 82, Verstappen cuarto con 78, Charles Leclerc (Ferrari) está en el quinto lugar con 57 puntos y Pierre Gasly (Red Bull) se ubica sexto con 32 unidades.

Mercedes lidera el campeonato de equipos con 257 puntos. Ferrari está segundo con 139 y Red Bull tercero con 110. McLaren ocupa el cuarto lugar con 30 unidades, seguido por Racing Point con 17 y Haas con 16.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS