Hamilton cada vez más lejos


FORMULA UNO |
Hamilton cada vez más lejos

A esta altura del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2019, la gran interrogante planteada radica en saber en cuál gran premio logrará coronarse nuevamente campeón Lewis Hamilton.

El piloto británico y su Mercedes están ejerciendo un dominio tan absoluto en el desarrollo de la temporada, que todo parece indicar que no tendrá ningún tipo de oposición ni de problema para poder obtener su sexto título mundial.

Ayer ganó el Gran Premio de Francia disputado en el autódromo de Paul Ricard, elevando a 79 la cantidad de victorias que lleva obtenidas en el campeonato mundial.

De las ocho fechas disputadas, Hamilton ha logrado la victoria en seis grandes premios. Incluso, cuatro de esos triunfos los ha obtenido en forma consecutiva en las últimas cuatro carreras disputadas.

Y por si fuera poco, en las otras dos fechas la victoria quedó en poder de su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

De esta manera, queda claramente marcado el absoluto dominio del equipo Mercedes, con ocho victorias en otros tantos grandes premios disputados y un ritmo apabullante frente a sus rivales.

También te puede interesar: Vergne rumbo al bicampeonato

A esta altura de la temporada, es evidente que sus rivales ya no encuentran prácticamente manera de contrarrestar la labor del británico, que fecha a fecha se acerca a su gran objetivo, la conquista de una nueva corona mundial.

En Paul Ricard, dominó casi que a su antojo, logrando el mejor tiempo en clasificación, largando el gran premio perfectamente desde la posición de privilegio, dominando ampliamente el trámite de la carrera, hasta llegar a la victoria, escoltado por su coequipier Bottas, mientras que el tercer escalón del podio fue para el monegasco Charles Leclerc con su Ferrari.

El holandés Max Verstappen terminó en el cuarto lugar con su Red Bull y quinto fue el alemán Sebastian Vettel (Ferrari). El español Carlos Sainz Jr. arribó en la sexta posición con el McLaren.

Finalmente el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) ocupó el séptimo lugar, seguido por el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y por el británico Lando Norris (McLaren). Pierre Gasly (Renault) completó la lista de los diez primeros del gran premio galo. En la pista, Daniel Ricciardo (Renault) arribó en el séptimo lugar, pero fue penalizado, cayendo al puesto 11.

Lewis Hamilton lidera el campeonato con 187 puntos, escoltado por Valtteri Bottas que tiene 151. Sebastian Vettel está tercero con 112 unidades y Max Verstappen es cuarto con 100 puntos, seguido por Charles Leclerc con 87 y Pierre Gasly que tiene 37 unidades.

Mercedes lidera cómodamente el campeonato de equipos con 338 puntos. Ferrari está segundo con 198 y Red Bull tercero con 137. El cuarto lugar es para McLaren con 40 unidades, seguido por Renault con 32. Racing Point y Alfa Romeo Racing comparten el sexto lugar con 19 puntos cada uno.

La próxima fecha del campeonato será el Gran Premio de Austria, que se disputará el próximo domingo 30 de junio en el circuito Red Bull Ring.



Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS