Gran Premio de Francia


FORMULA UNO |
Gran Premio de Francia

El autódromo de Paul Ricard será el escenario este fin de semana del Gran Premio de Francia, competencia que será la octava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

La máxima categoría de monopostos a nivel mundial llega al circuito galo rodeada todavía de una gran polémica que surgió como consecuencia de la penalización de cinco segundos que los comisarios deportivos le aplicaron en la fecha anterior, disputada en Canadá, a Sebastian Vettel (Ferrari).

Esa penalización provocó que el piloto alemán, que llegó en primer lugar a la meta, no pudiera adjudicarse la victoria que finalmente quedó en poder de Lewis Hamilton (Mercedes), con Vettel como escolta.

Opiniones encontradas, grandes enojos por parte de Vettel y de Ferrari y polémicas interminables han sembrado estos días previos al gran premio francés, aumentando de esa manera la expectativa con respecto a su disputa.

También te puede interesar: La Fórmula E se despide de Europa

En relación al desarrollo del campeonato mundial, el dominio del equipo Mercedes ha sido indudable, logrando sus pilotos las victorias en las siete fechas disputadas hasta el momento, incluido, lógicamente, el Gran Premio de Canadá y su polémica definición.

El campeón vigente, Lewis Hamilton, que este año busca su sexta corona mundial, ha ganado cinco de las fechas disputadas, mientras que su compañero de equipo, Valtteri Bottas, ha logrado el triunfo en las otras dos competencias.

Hamilton se ha afianzado en el liderazgo del campeonato con 162 puntos, escoltado por Bottas que tiene 133. Vettel está tercero con 100 unidades y Max Verstappen (Red Bull) está cuarto con 88 puntos, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) con 72 y Pierre Gasly (Red Bull) con 36.

Mercedes lidera ampliamente el campeonato de equipos con 295 puntos. Ferrari está segundo con 172. Red Bull se ubica en la tercera posición con 124. McLaren está cuarto con 30 unidades, Renault quinto con 28 y Racing Point sexto con 19.

El gran premio francés volvió el año pasado al calendario del certamen mundial, luego de varias temporadas de ausencia. Lewis Hamilton fue el ganador de esa competencia.

El circuito de Paul Ricard tiene una extensión de 5.842 kilómetros y la carrera está pactada a 53 vueltas, largándose a la hora 10.10 de Uruguay.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS