La Fórmula llega a Mónaco


FORMULA UNO |
La Fórmula llega a Mónaco

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega a las calles del Principado para disputar el Gran Premio de Mónaco, que será la sexta fecha del calendario.

Mónaco es una de las carreras más emblemáticas del campeonato y así lo entiende todo el mundo en el ámbito de la Fórmula Uno.

Es una carrera distinta, diferente, muy particular, que se desarrolla por las tortuosas calles del Principado y que tiene un carácter muy singular por todo lo que la rodea. Tan particular es que todo su recorrido está bordeado por muros de cemento, lo que agrega una exigencia extra a los participantes, porque cualquier error o exceso puede llegar a pagarse muy caro.

También te puede interesar: La Fórmula Uno de luto

A tal punto llega la exclusividad de este gran premio, que es el único de todo el calendario que no tiene actividad el día viernes, porque esa jornada está dedicada a diversos tipos de actividades sociales, empresariales y promocionales.

Por eso hoy jueves de desarrollan las dos primeras tandas de entrenamientos libres en el circuito que tiene una extensión de 3.370 metros.

El sábado será el día en el que se realizará la tercera tanda de entrenamientos libres, seguida por la clasificación que ordenará la grilla de partida del gran premio.

La competencia, pactada a 78 vueltas, se largará el domingo a la hora 10.10 de Uruguay.

Con cinco fechas disputadas, el campeonato mundial está mostrando un impresionante dominio del equipo Mercedes, cuyos dos pilotos no solamente han ganado los cinco grandes premios, sino que también han copado los dos escalones más altos del podio, en una clara demostración de poderío y eficacia. Lewis Hamilton ha ganado tres carreras y Valtteri Bottas logró dos triunfos.

Hamilton lidera el campeonato con 112 puntos, escoltado por Bottas que tiene 105 unidades. Max Verstappen está tercero con 66 puntos, seguido a dos unidades por Sebastian Vettel. Charles Leclerc está quinto, con 57 y Pierre Gasly se ubica sexto con 21 puntos.

Mercedes lidera ampliamente el campeonato de equipos con 217 puntos, escoltado por Ferrari con 99. Red Bull suma 64 unidades, McLaren tiene 18 puntos, Racing Point 17 y Alfa Romeo Racing 13.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS