El rally llega a Piriápolis


rally nacional |
El rally llega a Piriápolis
FOTO: Prensa CUR

Este fin de semana se disputa la segunda edición del Rally del Castillo, competencia con sede en Piriápolis y en la que estarán en disputa las fechas 3 y 4 del Campeonato Nacional de Rally.

La actividad se va a desarrollar por los caminos serranos cercanos a la ciudad de Pan de Azúcar, contando con un total de 41 binomios anotados.

En la categoría mayor, la RC2N, se inscribieron siete participantes, mientras que en la RC4N hay cinco anotados. La categoría RC5N cuenta con once inscriptos, la RC1600 es la más numerosa con doce anotados y la RRSS (Rally Regularidad Súper Sport) tendrá seis binomios en carrera.

También te puede interesar: A la conquista del castillo

Hoy viernes, los participantes están realizando el reconocimiento de los caminos.

La apertura del parque de presentación previo a la largada simbólica será a la hora 18.45.

La ceremonia de largada simbólica, que se realizará en la Rambla de los Argentinos esquina Sanabria, está fijada para la hora 20.00.

FOTO: Prensa CUR

La tercera fecha se desarrollará el sábado 4, constando de seis pruebas especiales que se disputarán por dos tramos diferentes, los cuales se recorrerán en tres oportunidades cada uno.

El segundo día de competencia también tendrá seis pruebas especiales, transitando en tres oportunidades por dos tramos diferentes, utilizándose varios de los sectores de los caminos vecinales recorridos el sábado.

También te puede interesar: Lambiris corre en TC en Rosario

El área de servicio estará ubicada en el Castillo de Piria, ubicado en Ruta 37.

En el emblemático edificio se realizará el parque cerrado final de la competencia y a partir de la hora 17.30 se realizará el podio de premiación.

Así están los campeonatos

La clasificación general del certamen Absoluto tiene como líderes a Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez, que suman 33 puntos. El segundo lugar lo comparten Guzmán Rivero y Francisco Vita con Gabriel Beltrán y Andrés Fripp. Ambos binomios tienen 27 puntos.

En la RC2N hay un triple empate en el primer puesto. Guzmán Rivero y Francisco Vita; Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, junto a Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie comparten el liderazgo con 14 puntos cada binomio.

En la RC2N Light, lideran Tejera y Abbadie con 23 puntos, escoltados por Enrique Candiota y Facundo Figarola con 14.

FOTO: Prensa CUR

Casella y Martínez están primeros en la RC4N con 28 unidades, seguidos por Gerardo Tarallo y Gonzalo Facello, con 18.

Jorge Alfaro y Leonardo Fernández están al tope de la clasificación en la RC5N, sumando 28 puntos. Martín Tellagorry y Martín Márquez son sus escoltas con 16 puntos, seguidos por Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza con 12.

La categoría RC1600 tiene en la primera posición a Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri con 28 unidades. Pablo Rezk Jr. y Fernando Malagamba están segundos con 18. El tercer lugar es para Diego Alonso y Nicolás Pribaz con 12 puntos.

LOS HORARIOS DEL RALLY

Sábado 4:

P.E. 1: HORA 09.06

P.E. 2: HORA 09.34

P.E. 3: HORA 12.07

P.E. 4: HORA 12.35

P.E. 5: HORA 15.08

P.E. 6: HORA 15.36

Domingo 5:

P.E. 1: HORA 08.36

P.E. 2: HORA 08.59

P.E. 3: HORA 11.17

P.E. 4: HORA 11.40

P.E. 5: HORA 13.58

P.E. 6: HORA 14.21

Como es habitual en cada fecha del campeonato, el tránsito de vehículos particulares se cerrará 60 minutos antes de la hora de largada de cada tramo.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS