Beltrán y Fripp coparon el castillo


rally nacional |
Beltrán y Fripp coparon el castillo
Beltrán y Fripp ganaron la tercera fecha. Foto: Ricardo Figueredo

Con sede en la ciudad balnearia de Piriápolis se desarrolló la segunda edición del Rally del Castillo, competencia que incluyó la disputa de las fechas 3 y 4 del calendario organizado por el Club Uruguayo de Rally.

Un rally que tuvo dos jornadas completamente diferentes.

Buen clima, sol y calor el sábado, desmejorando con lluvias hacia la mitad de la tarde, mientras que la tormenta desatada en la madrugada del domingo complicó totalmente el normal desarrollo de la cuarta fecha, obligando a su final anticipado.

Los hermosos caminos de la zona serrana del suroeste de Maldonado, que se presentaron en un muy buen estado, fueron el escenario ideal para la disputa de esta competencia, que fue seguida por una enorme cantidad de público.

El sábado, Martín y Omar Cánepa arrancaban liderando el rally, escoltados por Guzmán Rivero y Francisco Vita, con Gabriel Beltrán y Andrés Fripp en la tercera posición. En la segunda prueba especial pinchaba Rivero, perdiendo más de cinco minutos, hipotecando su chance de pelear por la victoria. Y al final del siguiente tramo abandonaba Cánepa por problemas en el sistema de frenos.

De esta manera, Beltrán “heredaba” el liderazgo, con Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez como escoltas en la general, seguidos por Enrique Candiota y Facundo Figarola. Luego, Rivero y Vita recuperaban posiciones, llegando hasta el tercer lugar de la general al final de la jornada que marcó la disputa de la tercera fecha del campeonato.

Por categorías, Beltrán y Fripp ganaron la RC2N, escoltados por Rivero y Vita. Nicolás Tejera y Aníbal Abbadie fueron terceros.

En la RC4N, fue victoria de Casella y Martínez. Nicolás Corallo y Federico Arrieta fueron segundos, seguidos por Ricardo Hill y Gonzalo Toledo.

Doble victoria de Casella y Martínez en la RC4N. Foto: Ricardo Figueredo

Jorge Alfaro y Leonardo Fernández ganaron la RC5 N. El segundo lugar fue para Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza y el tercero para Francisco Mandagarán y Hamilton Barreto.

En la RC1600 hubo una muy atractiva lucha, definida muy estrechamente. Ganaron Mario Sosa Pablo Villar, escoltados a 24.4 segundos por Diego Alonso y Nicolás Pribaz. Marcelo y Mauro Soria fueron terceros a 38.7 segundos de los ganadores.

La impresionante tormenta que se abatió sobre toda la región en la madrugada del domingo, cortó la fiesta de la segunda jornada del rally, obligando a finalizar anticipadamente la disputa de la cuarta fecha del certamen, la cual se definió que otorgará medio puntaje para el campeonato, al haberse completado el 33% del recorrido original, según lo informaron las autoridades.

Una suspensión totalmente comprensible, dadas las espantosas condiciones climáticas que imperaban en la zona, con copiosas lluvias y muy fuertes descargas eléctricas.  

Fueron dos los tramos que lograron completarse y en la general la victoria fue para Guzmán Rivero y Francisco Vita. El segundo lugar fue para Gabriel Beltrán y Andrés Fripp y la tercera posición la ocuparon Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez.

En la categoría RC2N ganaron Rivero y Vita, escoltados por Beltrán y Fripp, con los Cánepa (superando dificultades) en el tercer lugar.

Casella y Martínez triunfaron en la RC4. Corallo y Arrieta fueron segundos y Rafael Hill y Christian Ghan, terceros.

Alfaro y Fernández vencieron en la RC5N. Foto: Prensa CUR.

En la RC5N, fue victoria de Alfaro y Fernández. Federico Antúnez y Néstor Hernández los escoltaron, con Fialho y Arbiza en la tercera posición.

Osvaldo Zabaleta y Darcy Frascheri ganaron en la RC1600, escoltados por  Christian Sosa y Leticia Rodríguez. Pablo Rezk Jr. y Fernando Malagamba completaron el podio.

La próxima sede del campeonato será la ciudad de Treinta y Tres, del 14 al 16 de junio.

Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS