Santi Urrutia fue sexto en Hungría


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia fue sexto en Hungría

Con 37 autos en pista, dio comienzo la temporada 2019 del Touring Car Series (TCR) Europe en el circuito de Hungaroring, con la disputa de una doble fecha, contando con la participación del coloniense Santiago Urrutia, quien en la primera competencia tuvo que abandonar, mientras que en la segunda terminó en el sexto lugar, luego de haber largado desde la posición de privilegio en la grilla de partida.

La actividad de la categoría se compone de dos competencias en el mismo fin de semana. Para la primera carrera se larga de acuerdo al resultado de la tanda de clasificación previa. La grilla de la segunda competencia se arma con los diez primeros de la clasificación original pero en orden invertido.

En la primera carrera, la grilla se armó con Mat’o Homola, Andreas Bäckman, Nelson Pianciatici y Josh Files en las dos primeras filas. Santi Urrutia había quedado décimo en la clasificación, por lo que para la segunda carrera tenía el derecho a largar desde el primer lugar.

También te puede interesar: Urrutia y su desafío europeo

En la primera carrera (ganada por Homola, escoltado por Files con Panciatici completando el podio) el uruguayo tuvo una breve y desafortunada participación, porque si bien concretó una muy buena largada, pasando varios autos, en la segunda curva se vio involucrado involuntariamente en un toque entre otros dos competidores, debiendo abandonar.

En la segunda carrera, disputada bajo una pertinaz llovizna, largó primero, pero con una muy buena largada Dusen Borkovic, que lo acompañaba en la primera fila de la grilla, logró superarlo, adueñándose del liderazgo en la primera curva.

La carrera tuvo un trámite intenso y muy áspero. Tal como lo señala el comunicado de prensa, con toda lógica y sin experiencia previa con el auto en esa condición, la mejor decisión que podía tomar, la tomó: prudencia. Fue con ese buen criterio que, aunque perdiendo posiciones para evitar excesos, logró llegar sexto, sumar puntos y ante todo, terminar la carrera con el auto sano. Un balance altamente positivo por cuanto quedó en claro que sin experiencia previa y midiéndose con verdaderos expertos, siempre estuvo entre los 10 mejores.

Incluso, al final de la competencia el coloniense comentaba que le llamó la atención la agresividad con la que se corren esas carreras, algo muy diferente a la técnica pulida de los autos de fórmula a los que Santi estaba acostumbrado a conducir.

La segunda competencia fue ganada por Julien Briché, escoltado por Gilles Magnus. El tercer lugar lo ocupó Daniel Nagy.

Con dos fechas disputadas, Magnus y Panciatici son los líderes del campeonato con 57 puntos cada uno. La tercera posición la comparten Homola, Nagy y Borkovic, con 54 unidades.

Santi Urrutia está octavo con 21 puntos.

La próxima cita del TCR Europe será el fin de semana del 25 y 26 de mayo en el circuito alemán de Hockenheim.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS