Presentaron el campeonato de Rally


rally nacional |
Presentaron el campeonato de Rally

En la sala Ricardo Gorbarán, que estuvo completamente colmada de público, el Club Uruguayo de Rally (CUR) realizó en su sede la presentación oficial del certamen nacional 2019, en una reunión que contó con la presencia de autoridades nacionales, deportivas, auspiciantes, competidores, periodistas y allegados a la institución.

Fue una reunión sumamente amena y agradable, con el típico carácter familiar y de confraternidad que estila el club de rally, contando con un desarrollo distendido, concretándose así la presentación de la actividad deportiva, acompañada de importantes novedades para esta próxima temporada que se iniciará el próximo viernes 29 de marzo, teniendo como sede al departamento de Rocha.

Este año el Campeonato Nacional de Rally se denominará “Gustavo Trelles”, como reconocimiento y homenaje a la exitosa trayectoria deportiva del destacado piloto minuano, en un año muy especial, porque se conmemorará el vigésimo aniversario de la conquista del cuarto título de Campeón Mundial de Rally de Grupo N por parte del piloto charrúa, quien se comprometió a competir en alguna de las fechas del calendario.

La apertura de la parte oratoria estuvo a cargo del presidente del club de rally, Juan Pablo Casella, a quien acompañaron en el uso de la palabra Jorge Tomasi, en su carácter de presidente del Automóvil Club del Uruguay, el profesor Alberto Espasandín, Coordinador del Área de Deportes Federados de la Secretaría Nacional del Deporte, Luis Etchegoyhen, presidente de la Comisión de Rally del CUR, el homenajeado Gustavo Trelles y Lars Valentini, director general de Benco S.A.

También te puede interesar: Estudian alianza grupos FCA y PSA

El campeonato nacional tendrá ocho sedes y se disputará a dos ruedas.

Una de las novedades en la incorporación de la monomarca Ford, que va a utilizar el conocido modelo Fiesta, incrementándose de esa manera el número de participantes.

Otra de las importantes novedades es que este año, a lo largo de toda la temporada se va a estar apoyando la labor de la Fundación Pérez Scremini, que desarrolla una labor de inconmensurable valor por la cura del cáncer infantil.

La oficialización del Campeonato Departamental de Rally fue otra de las grandes novedades de la noche, no solo por el aspecto deportivo mismo, sino también por el aspecto solidario.

Los participantes del certamen nacional elegirán a qué departamento quieren representar y se irán otorgando puntos de acuerdo a la clasificación final general de cada fecha.

Al final de la temporada, Benco S.A., distribuidor oficial de Lubricantes YPF, entregará la cantidad de $ 100.000.- a una institución de carácter social del departamento al cual represente el binomio ganador de este novedoso certamen que se disputará en paralelo al campeonato nacional.

La cuenta regresiva para el inicio de la temporada de rally ya está en marcha. No será una temporada más, sino que va a estar caracterizada por una importante finalidad social y solidaria.

Señores, enciendan sus motores…



Más en rally nacional

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS