La Fórmula Uno llega a Bahréin


FORMULA UNO |
La Fórmula Uno llega a Bahréin

Este fin de semana el Campeonato Mundial de Fórmula Uno llega a Oriente Medio para disputar el Gran Premio de Bahréin, competencia que será la segunda fecha del calendario 2019.

Bahréin es un gran premio que se ha destacado por diversos factores en el ámbito de la Fórmula Uno.

La primera edición, disputada en el año 2004, marcó la llegada de la Fórmula Uno a Oriente Medio, comenzando a ganar, de esa manera, nuevos mercados.

Ese estreno de la máxima categoría en el Emirato, se saldó con la victoria de Michael Schumacher a bordo de una Ferrari.

La edición correspondiente al año 2011 marcó un hito histórico en la Fórmula Uno, porque debido a los serios problemas políticos que había en Bahréin, con una muy tensa situación social, la disputa del gran premio debió suspenderse por lógicas razones de seguridad.

También te puede interesar: Urrutia prepara su debut

Esa fue la primera vez que se produjo la suspensión de una carrera desde que el certamen mundial comenzó a disputarse en el año 1950. Y la única hasta el presente.

La lista de ganadores del gran premio ha sido bastante nutrida.

Ferrari es el equipo más exitoso, contando en total con siete victorias.

La serie la inauguró Schumacher en el año 2004 y luego la continuó Felipe Massa en 2007 y 2008. Fernando Alonso ganó en el año 2010 y las dos últimas ediciones quedaron en poder de Sebastian Vettel.

Vettel es el máximo ganador en Bahréin, porque a sus dos triunfos con Ferrari, le agrega dos victorias más logradas con Red Bull en 2012 y 2013.

Y el equipo Mercedes suma tres éxitos en este gran premio. Lewis Hamilton ganó en 2014 y 2015, mientras que Nico Rosberg triunfó en 2016.

Ahora, la categoría llega a disputar esta segunda fecha con el finlandés Valtteri Bottas como líder, con 26 puntos, escoltado por su compañero del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, que tiene 18 unidades. El tercer lugar del campeonato es para Max Verstappen (Red Bull) con 15 puntos, seguido por los dos pilotos de Ferrari: Sebastian Vettel que tiene 12 unidades y Charles Leclerc que cuenta con 10 puntos. En la sexta posición se ubica Kevin Magnussen (Haas) con 8 puntos.

Mercedes lidera el certamen de equipos con 44 puntos, escoltado por Ferrari con 22. Tercero está Red Bull con 15, cuarto se ubica Haas con 8, quinto está Renault con 6 y el sexto lugar es para Alfra Romeo con 4.

También te puede interesar: Schumacher con Ferrari en Bahréin

El circuito de Sakhir tiene una extensión de 5.412 metros y el gran premio está pactado a 57 vueltas.

La competencia se largará este domingo a la hora 12.10 de Uruguay, cuando en Bahréin sea el atardecer, culminando la carrera ya en horas de la noche como forma de atenuar en parte los efectos del intenso calor reinante.

El calor es un elemento que todos los equipos deben tener muy en cuenta en Bahréin, debido a que los elementos mecánicos necesitan una muy buena refrigeración para poder funcionar normalmente, o, por lo menos, en las mejores condiciones posibles.

El autódromo está ubicado en pleno desierto, lo que provoca varias dificultades a los pilotos, porque la pista suele estar muy sucia por causa de la arena que se va acumulando normalmente en la superficie del circuito, a lo que hay que agregarle el viento que suele acarrear más arena todavía durante la carrera.

Esto provoca una importante disminución en la adherencia de los autos, pero también un notable desgaste de los neumáticos, debido a las altas temperaturas, pero, principalmente, a que el asfalto es muy abrasivo, provocando un mayor desgaste todavía. Y este puede llegar a ser un elemento de primordial importancia al momento de llegar a definir el gran premio.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS