Schumacher con Fittipaldi y Alesi


ferrari |
Schumacher con Fittipaldi y Alesi

Año a año, varios pilotos integran la Academia de Pilotos de Ferrari, con toda la ilusión de poder llegar en algún momento al equipo de Fórmula Uno de la legendaria escudería de Maranello.

En esta temporada, tres apellidos bien ilustres de la historia de la Fórmula Uno están presentes en la Ferrari Driver Academy (FDA): Schumacher, Fittipaldi y Alesi.

Sin dudas un hecho relevante y que no ha pasado desapercibido para la prensa internacional y para el gran público.

Hace unos días informábamos sobre la incorporación a la FDA de Mick Scumacher, el hijo del más exitoso piloto de la historia de Ferrari y de la Fórmula Uno, Michael Schumacher.

Los otros dos pilotos herederos de famosos apellidos en la Fórmula Uno que están en la Academia son Giuliano Alesi, hijo del expiloto francés que corrió en Ferrari de 1991 a 1995, y Bruno Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi, quien fue bicampeón mundial de Fórmula Uno y doble ganador de las 500 Millas de Indianápolis.

Mick Schumacher viene de consagrarse campeón en la Fórmula 3 Europea y este año competirá en el certamen de Fórmula 2, la misma categoría en la que estará Giuliano Alesi.

También te puede interesar: Nuevo récord de ventas

Bruno Fittipaldi ganó el año pasado el campeonato italiano de Fórmula 4. Nació en Estados Unidos pero corre con licencia brasileña y es el hermano menor de Pietro Fittipaldi. Este año estará en la Fórmula 3.

Estos son los otros pilotos integrantes de la Academia Ferrari. Callum Ilott, que integró el Red Bull Junior Team y que también competirá en la Fórmula 2. Marcus Armstrong y Robert Shwartzman estarán en la Fórmula 3, mientras que Gianluca Petecof participará en la Fórmula 4.

Charles Leclerc es el primer piloto procedente de la Academia Ferrari que llega al equipo de Fórmula Uno. Este año, el monegasco será el compañero de equipo de Sebastian Vettel.

Son varios los pilotos que han estado en la FDA y que llegaron a la Fórmula Uno. Uno de ellos fue Jules Bianchi quien falleció luego de estar nueve meses en coma debido al accidente que sufriera en el Gran Premio de Japón de 2014 cuando integraba el equipo Marussia, que utilizaba motores Ferrari.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez y el canadiense Lance Stroll también integraron la Academia Ferrari. Ambos estarán en el Fórmula Uno en el nuevo equipo Racing Point, que hasta 2018 fue el Force India.

Otro de los pilotos de la Academia Ferrari es el italiano Antonio Giovinazzi, que este año estará integrando el Alfa Romeo Sauber F1 Team, teniendo como compañero de equipo a Kimi Raikkonen, que llega procedente de Ferrari.

Más en ferrari

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS