Ogier sigue liderando


rally mundial |
Ogier sigue liderando

Hoy sábado se disputó la segunda etapa del Rally de Monte Carlo, competencia que está inaugurando el desarrollo del campeonato mundial 2019.

La etapa constó de cuatro pruebas especiales (dos pasadas por dos tramos diferentes), las que tuvieron un recorrido total de 93.38 kilómetros. Contrariamente a lo que se preveía, no hubo nieve en los caminos por los que se desarrolló la actividad este sábado, lo que, evidentemente, facilitó el accionar de los competidores.

El líder de la general (y campeón vigente), Sébastien Ogier (Citroën), logró ampliar levemente su ventaja sobre su escolta, Thierry Neuville (Hyundai).

Desde la jornada de ayer viernes ambos pilotos se enfrascaron en una durísima lucha y la primera etapa del rally terminaba con la victoria de Ogier sobre Neuville por solamente dos segundos.

También te puede interesar: Grupo Renault aumentó ventas

En la etapa de hoy, la competitiva lucha se mantuvo. El francés logró aumentar la diferencia a su favor y al final de la jornada se quedó con 4.3 segundos de ventaja sobre el belga.

Sébastien Loeb (Hyundai) ha subido en la clasificación general y ahora se ubica en la tercera posición, a 1’58”7 del líder, seguido a solamente 2.3 segundos por Jari-Matti Latvala (Toyota). Ott Tanak (Toyota) está quinto, a 2’16” de Ogier y la sexta posición es para Kris Meeke (Toyota) a 3’10” del líder.

El Rally de Monte Carlo culminará este domingo, luego de disputar las últimas cuatro pruebas especiales, que serán dos pasadas por dos tramos diferentes, contando con un recorrido de 63.98 kilómetros.

Dadas las escasas diferencias entre el líder y su escolta, es imposible vaticinar un ganador, máxime si tomamos en cuenta las estupendas cualidades conductivas de ambos y la paridad en la performance de sus vehículos.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS