Nuevo Porsche Macan


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Nuevo Porsche Macan

Porsche amplía su gama de autos deportivos en el segmento de los SUV compactos con la incorporación del potente Macan S. Esta variante lleva el nuevo motor V6 turbo, nafta, de tres litros. Sus 354 caballos de potencia (260 kW) y un par máximo de 480 Nm), suponen un incremento respectivo de 14 caballos (10 kW) y 20 Nm en comparación con el modelo anterior.

Con el paquete opcional Sport Chrono, el nuevo Macan S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, es decir, 0,1 segundos más rápido que su antecesor. La velocidad máxima del vehículo es de 254 km/h y, según el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC) recorre en promedio 11,2 kilómetros por litro (42,5 km/g, 26,4 mph o consume 8,9 l/100 km). El nuevo Macan S cuenta con todas las innovaciones de producto de la última generación de su gama. Entre ellas se incluyen la banda trasera de luces LED y el nuevo sistema Porsche Communication Management, con conexión a Apple CarPlay y pantalla táctil de 10,9 pulgadas.

El Porsche Macan S está equipado ahora con un motor V6 turbo de 3.0 litros de nuevo desarrollo. El turbo va montado en disposición central, entre las bancadas de cilindros que forman la V. Eso supone un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el turbo, lo que garantiza una respuesta extraordinaria e inmediata. El nuevo turbocompresor de doble entrada proporciona mejor respuesta a bajas revoluciones. Con esta tecnología, conocida como twin-scroll, los gases de escape alimentan de forma constante a la turbina con flujos separados y así se mejora significativamente el ciclo de carga. El evolucionado desarrollo de la geometría de la cámara de combustión, con un inyector central, consigue una preparación de la mezcla de combustible muy eficiente. Esto ayuda a incrementar la potencia por litro de 113 a 118 caballos, al tiempo que disminuyen las emisiones de gases.

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Con una deportividad jamás alcanzada, el chasís del Macan tiene ruedas de distinto tamaño en cada eje y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), totalmente revisado y optimizado como parte de la renovación del modelo. En el eje delantero, los brazos de suspensión de aluminio reemplazan a los anteriores componentes de acero. El nuevo diseño de aleación ligera es más rígido y reduce las masas no suspendidas, lo que se traduce en una dirección más precisa y mejora el confort de marcha. El nuevo ajuste de las barras estabilizadoras también ayuda a tener un comportamiento más neutro. Como antes, para mejorar la dinámica de conducción se ofrecen en opción el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management (PASM), que ajusta la altura de la suspensión neumática con pistones de balanceo optimizados y unos nuevos amortiguadores hidráulicos. También contribuye a dicha mejora e opcional Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye automáticamente el par entre las distintas ruedas.

También fueron trabajados a fondo los frenos del Macan, algo que notará el conductor, sobre todo, en el tacto del pedal. Dicho pedal pesa unos 300 gramos menos que el anterior de acero y actúa sobre la bomba de freno de un modo más directo. Con ello, la respuesta es más inmediata y, además, el conductor puede sentir con mucha precisión el punto de presión. El enfoque aún más deportivo del nuevo Macan S puede ser apreciado en unos frenos delanteros mayores, con discos que incrementaron su diámetro en 10 milímetros para llegar a los 360 milímetros. El grosor aumentó dos milímetros y quedó en 36. Las nuevas pastillas no tienen cobre. El Macan S también puede ir equipado con el sistema de frenos cerámicos opcional Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

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El Macan S se beneficia de todas las innovaciones incluidas en la última renovación del modelo, entre ellas la banda trasera tridimensional de luces LED. Los faros de LED también son de serie y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) opcional sirve para distribuir el haz de luz según las necesidades.

También es de serie el nuevo Porsche Communication Management (PCM), que ahora lleva una pantalla táctil de alta resolución de 10,9 pulgadas y que puede conectarse con Apple CarPlay.

El volante opcional GT, que fue estrenado en el 911, ensalza el diseño interior deportivo del Macan S. El modo de conmutación integrado en el volante, que incluye el botón Sport Response, es parte opcional del paquete Sport Chrono. Para aumentar el confort, el nuevo Macan S permite equipar opciones como el nuevo asistente de atascos, parabrisas calefactado, el asistente de estacionamiento con cámara delantera y trasera y el asistente de cambio de carril, entre otros. Adicionalmente cuenta de serie con el filtro de partículas finas que mejora la calidad del aire en el interior del vehículo. El nuevo Macan S estará llegando en los próximos días a Uruguay, de acuerdo a lo informado a Motorsports por Multimotors.

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