Aramendía es el campeón


superturismo |
Aramendía es el campeón

El festejo que se inició por parte de Rodrigo Aramendía en la tarde del domingo 9 de diciembre, por la obtención del Campeonato Nacional de Superturismo, luego de la disputa de la última fecha, se vio neutralizado por la exclusión decretada por el Colegio de Comisarios de la competencia, por lo que el título quedaba en poder de Fernando Etchegorry. Aramendía apeló la exclusión.

En la tarde de este viernes 28 el Tribunal de Apelaciones de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD), resolvió, por mayoría, acoger el recurso de apelación interpuesto por el Piloto Rodrigo Aramendia y dejar sin efecto la sanción dispuesta. Tal lo indicado en el comunicado de prensa oficial emitido por la FUAD.

En la quinta vuelta de la carrera del domingo 9, al llegar a la curva “Gonchi Rodríguez”, Etchegorry circulaba abierto en la recta. Aramendía vio el hueco y aprovechó para intentar superar a Etchegorry, quien seguramente se vio sorprendido al momento de doblar por tener al auto de Aramendía doblando por adentro, lo que propició el toque, quedando el auto de Etchegorry detenido en la pista, abandonando.

También te puede interesar: Serán 21 aceleradas al título

Aramendía terminó en la séptima posición, sumando los puntos necesarios para consagrarse campeón. Luego de haber estudiado detenidamente la situación, las autoridades decidieron la exclusión de Aramendía. De mantenerse la medida, el campeonato quedaba en poder de Etchegorry.

Aramendía apeló la exclusión y, finalmente, el Tribunal terminó dándole la razón, por lo que el certamen nacional 2018 de Superturismo, quedó en su poder.

De esta manera, el festejo iniciado en la tarde del domingo 9 de diciembre, que quedó abruptamente interrumpido por la medida tomada por el Colegio de Comisarios de la décima fecha del campeonato, tuvo su confirmación este viernes 28 por la resolución del Tribunal de Apelaciones de la FUAD.

Más en superturismo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS