Kia se luce en el salón paulista


novedad |
Kia se luce en el salón paulista

José Luiz Gandini y Emerson Fittipaldi.

La afamada marca coreana, representada en Brasil y en Uruguay por Grupo Gandini, se luce en el XXX Salón del Automóvil de San Pablo, la mayor muestra de su tipo que se realiza en América Latina.

La muestra automotriz, que por segunda edición consecutiva tiene como sede al predio de Sao Paulo Expo, está teniendo sus dos jornadas exclusivas para la prensa, contando con la presencia de más de un millar de periodistas acreditados y quedará abierta al público a partir de este jueves 8.

En total, Kia está presentando 14 modelos, pero sin dudas que el de mayor destaque es el novísimo Stinger, un sedán deportivo que está equipado con un motor V6 de 3.300 cc., GDI, biturbo, que eroga 370 caballos. Con estas prestaciones, el Stinger alcanza los 100 kilómetros por hora con partida detenida en solamente 4.9 segundos y tiene una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora.

En un evento especial, realizado en la localidad de Itu, sede original del Grupo Gandini, la prensa uruguaya ya pudo probar y disfrutar de las cualidades del Stinger.

La presentación oficial en el Salón del nuevo modelo coreano fue realizada por José Luiz Gandini, presidente de Grupo Gandini y por el exitoso expiloto brasileño Emerson Fittipaldi, bi campeón del mundo de Fórmula Uno.

En el curso de la parte protocolar, José Luiz Gandini se refirió a la esperanza en la recuperación de los índices de ventas del mercado automotor brasileño, y, muy especialmente, en recuperar el alto sitial que supo tener Kia en el vecino país, con altas expectativas de un buen crecimiento. En el año 2012 se vendieron 77.000 unidades, mientras que en 2017 las ventas solamente llegaron a los 8.000 vehículos, debido, principalmente, a las altas tasas impositivas que gravan los vehículos procedentes del exterior.

Kia Motors de Brasil es la mayor importadora de vehículos y cuenta con 128 puntos de atención en todo el territorio brasileño.

Para el próximo año, Kia espera alcanzar la cifra de 20.000 unidades vendidas, procedentes de Corea del Sur, México y Uruguay, incluyendo vehículos híbridos y eléctricos de última generación.

La lista de las novedades presentadas por Kia incluye al ya mencionado Stinger, junto al renovado Sportage (el SUV importado más vendido en Brasil), el Stonic, un SUV del segmento B, que llegará próximamente desde México y el nuevo Rio hatchbak. Otros productos de la marca coreana presentes en el stand son: Grand Carnival, Sorento, Picanto GT, Cadenza, Cerato y Soul, junto al impresionante sedán de lujo K900, que tiene un motor V8 de cinco litros de cilindrada y eroga 425 HP.

Entre los vehículos amigables con el medio ambiente, se destacan el Soul EV, el Niro Hybrid y el Optima Hybrid.

Más en novedad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS